Local Estado


FC no abandonará a los municipios: Bronco


Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:18-04-2019

+ + - -

“Las policías municipales tienen que trabajar en su tema de competencia", afirmó el gobernador del Estado

Monterrey, N.L.-Ante la salida de Fuerza Civil de atención en faltas administrativas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aclaró que no se trata de abandonar a los municipios, sino de apoyarlos aún más, pero solo en delitos de alto impacto.

Dada la urgencia de atacar la violencia que afecta la entidad, este martes se determinó sacar a la Policía Estatal de tareas municipales, informó Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado.

Cuestionado al respecto, El Bronco indicó que la autoridad municipal debe cumplir con las labores que le corresponden, sin que esto sea un rompimiento.

“No se trata de dejar tampoco abandonados a los municipios, no”, resaltó.

“Las policías municipales tienen que trabajar en su tema de competencia, eso es lo que dice Aldo, finalmente no es nada nuevo”.

“Quien tiene que resolver los problemas administrativos son las policías municipales, Fuerza Civil está para coadyuvar”.

Tan es así que, dijo, se apoyará mucho más, pero en temas relacionados con el combate al narcotráfico y crimen organizado.

A decir de las autoridades, es la combinación de ambos delitos lo que ha detonado la ola de violencia en la entidad, disparando el número de homicidios en los últimos seis meses.

“Vamos a apoyar mucho más eso (la lucha contra el crimen), obviamente vamos a apoyar mucho más eso”.

“Seguiremos trabajando en conjunto con los presidentes municipales, la Federación y todo en ese sentido,  es importante trabajar mucho más en el tema de bajarle al narcomenudeo, a la parte de la violencia, que es la que genera una percepción negativa”.

Es de destacar que la medida aplica en excepción del caso del municipio de Monterrey, donde la Fuerza Civil se encarga de la vigilancia del 60 por ciento del territorio, previo convenio.

Mientras que se seguirá teniendo presencia en situaciones extraordinarias, como en Cadereyta o Ciénega de Flores.

“Vamos a dejar de ver temas administrativos y municipales, eso le corresponde a los alcaldes”.

“Va no vamos a ver nada de temas ni de borrachos ni de ruido, nada que tenga que ver con temas administrativos que nos quitan demasiado tiempo…vamos a darnos en la torre contra los narcos, punto, perseguir a las homicidas, a los secuestradores, eso es lo que vamos a hacer”, añadió Fasci.

 

 

 



« El Porvenir/ Consuelo López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario