Local Estado


Recuerdan a Pedro Infante

Pedro Infante.Pedro Infante.

Publicacion:15-04-2019

+ + - -

Recuerdan a Pedro Infante

Teniendo como marco su 62 aniversario luctuoso, el Municipio de San Nicolás, rindió un merecido homenaje a Pedro Infante, una de las más grandes figuras en el género de la música ranchera y una estrella de la pantalla grande.

En punto de las 20:00 horas arrancó el homenaje con la proyección de una video-semblanza de Pedro Infante, seguido de la participación de Ernesto Infante, sobrino del ídolo inmortal, quien interpretó algunas melodías acompañado del Mariachi San Luis.

Sin embargo, desde horas antes los asistentes pudieron disfrutar de proyecciones de vídeos y de una película protagonizada por el máximo ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano.

Daniel Carrillo Martínez, Secretario de Desarrollo Humano del municipio, reiteró que Pedro Infante es un ídolo de México que marcó varias generaciones.

"Y no sólo marcó generaciones, sino también marcó un estilo y una costumbre de como enamorarse y como tratar a la mujer", puntualizó Carrillo Martínez.

Por su parte, Ernesto Infante, sobrino del homenajeado, agradeció a las autoridades nicolaítas por brindarle este homenaje a su tío.

"Pedro Infante trabajó en algunas ocasiones en estas tierras, filmó varias películas en principios del siglo XIX", comentó.

Los clubes de admiradores regiomontanos de Pedro Infante, también hicieron acto de presencia y participaron cantando una selección de los temas más famosos del intérprete que debutara en el año de 1939.

Posteriormente el evento continuó con la actuación de varios cantantes que deleitarán a los asistentes con temas como El Copetín, Qué Manera de Perder, la Calandria, Carta a Eufemia, Te

Amaré Vida Mía, Verdolaga, 100 Años, Gorrioncillo Pecho Amarillo, La Elegante, Cucurrucucú, Mía, Los Gavilanos, María María, Flor Sin Retoño, El Corrido de Monterrey y Yo no fui.

(CL)

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario