Justicia Muertes


Matan a policía en Lampazos


Publicacion:15-04-2019

+ + - -

El policía fallecido fue identificado como Rigoberto Bautista Del Ángel, mientras que los heridos son Fernando, de 39 años, y Nelson, de 24

Un elemento de Fuerza Civil murió y dos más resultaron lesionados luego de ser baleados por delincuentes que lograron darse a la fuga, este domingo en el municipio de Lampazos, al norte de Nuevo León.
Alrededor de las 06:15 horas se registró la agresión, que llevó a la movilización de elementos de la policía de diversas corporaciones.
Los elementos fueron atacados cuando se encontraban en persecución de una camioneta en color gris, en la Carretera Colombia-Lampazos, luego de que huyeron de efectivos de la policía en la zona centro de Lampazos.
De los baleados uno de los oficiales murió antes de llegar a un hospital de Lampazos, mientras que los otros heridos fueron trasladados al Isssteleón, en Monterrey, y fueron reportados como estables.
Tras los hechos las autoridades aseguraron una camioneta color guinda, una Ram pick up, en la que viajaban los presuntos y la cual dejaron abandonada tras robar otro vehículo en el que se dieron a la fuga por la Carretera a Colombia, y huyeron con dirección al municipio de Anáhuac.
Otros efectivos de la policía realizaron recorridos en busca de los agresores, sin que se pudiera dar con ellos.
El policía fallecido fue identificado como Rigoberto Bautista Del Ángel, mientras que los heridos son Fernando, de 39 años, y Nelson, de 24, uno resultó herido por una esquirla en el hombro derecho, el otro un rozón en la mano izquierda.
La agresión fue en la calle Antonio I. Villarreal entre Gómez Farías y Celso Flores, zona centro de Lampazos, donde los presuntos burlaron un cerco de la policía, por lo que fueron en su persecución los efectivos de la unidad 1050 de Fuerza Civil.
En la persecución los presuntos agredieron a balazos a los efectivos de la policía, para luego detenerse, bajar de la camioneta y darse a la fuga en otra unidad que robaron.
Elementos de la misma corporación y de otras, entre militares y ministeriales, arribaron al lugar de los hechos, donde el área fue asegurada por las autoridades que tomaron conocimiento de la agresión.
Más tarde arribó al sitio el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que revisaron la camioneta de los delincuentes, además de levantar huellas.
La camioneta Ram fue retirada en una grúa una vez que terminaron con la inspección, así como la patrulla, mismas que quedaron a disposición de las autoridades que realizarán las indagatorias por lo sucedido.



« El Porvenir/ Gilberto López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario