Justicia Juzgados


Sólo año y medio de prisión a sicario


Publicacion:15-04-2019

+ + - -

Heyvi Jovanny T., de 17 años de edad fue declarado culpable por el delito de lesiones calificadas en perjuicio del menor Andrik Daniel de 4 años

 

Uno de los sicarios implicados en un ataque a balazos en la colonia Independencia, donde un  niño de cuatro años ajeno a los hechos, fue lesionado en la cabeza, fue sentenciado a pasar sólo un año y medio de prisión.

Esto a pesar de que utilizó armas de alto poder en los hechos y el menor afectado, quedará con secuelas de por vida, al quedar alojado en su cabeza, un proyectil de alto poder.

La raquítica sentencia se debe a que el pistolero también es menor de edad.

Aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado, había solicitado la pena máxima para esta clase de infractores que es de cinco años de rehabilitación.

La victima es el pequeño Andrik Daniel, de 4 años, quien permaneció varios días, en  estado de coma en el Hospital Universitario.

Mientras que el presunto responsable, fue identificado como Heyvi Jovanny T., de 17 años, quien fue declarado culpable por el delito de lesiones calificadas en perjuicio del menor.

Por estos mismos hechos está detenido un sujeto identificado como Oswaldo Sauceda Gómez, de 31 años, quien permanece en el Penal del Topo Chico mientras se desahoga el procedimiento.

Asi como otro sujeto de nombre Alexis Gómez Tenorio, de 23 años.

Los sangrientos hechos se registraron el pasado 25 de diciembre del 2017, en una casa de la Privada Jesús Pasquel 1314 en la Colonia Independencia, en Monterrey.
Los sicarios llegaron caminando hasta el domicilio donde accionaron sus armas de alto poder.

Entre los atacantes se encontraba el ahora sentenciado, quien disparó un fusil de asalto contra integrantes de la familia con la que sostenía rencillas.

Desafortunadamente, en ese momento el menor pasaba por el lugar, en los brazos de sus padres, quienes radican en esta zona.

Desafortunadamente, una de las balas alcanzó a Andrik Daniel, dejándolo al borde de la muerte.

Aunque, los médicos lograron salvarle la vida, el infante quedó con secuelas.

Fue el día de ayer, cuando un Juez de Juicio del Sistema Especial de Justicia Para Adolescentes ordenó que el joven permanezca internado en el Centro de Adaptación e Internamiento de Adolescentes Infractores, para que cumpla la medida sancionadora impuesta, siendo sólo un año y seis meses de rehabilitación.

 



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario