Local Estado


App para taxis una ocurrencia más de AET


Publicacion:14-04-2019

+ + - -

El Senador afirmó que antes de elaborar una app de taxis se debe legislar respecto a este tema

 

Luego del anuncio que hizo el titular de la Agencia Estatal del Transporte de crear una aplicación para taxis, el Senador Samuel García dijo que primero se tendría que legislar al respecto, por lo que lo calificó como una nueva ocurrencia de este gobierno.

García Sepúlveda dijo que está a favor de las herramientas tecnológicas, y recordó que que está congelada desde hace años una iniciativa de la llamada Ley Uber, que era para el uso de plataformas electrónicas en los medios de transporte de Nuevo León.

Señaló que hay un principio de legalidad que establece que la autoridad solamente puede hacer aquello que la ley le autorice.

“Si fuera una empresa entonces sí, porque los ciudadanos pueden hacer todo aquello que no este prohibido por ley, pero la autoridad sólo puede hacer lo que la ley le autorice”, precisó el legislador de Movimiento Ciudadano.

El también coordinador estatal de este partido pidió que no se aventuren a hacer algo bien hecho con buenas intenciones pero ilegal, por lo que sería mejor que primero saquen la ley.

Consideró que este gobierno debe aprender a negociar, a conciliar y a ver al Poder Legislativo como un aliado, para que saquen la Ley de Movilidad o que agreguen el capitulo de plataformas digitales a la ley actual, para que pueden incluir las aplicaciones que quieran.

Subrayó que lo primero que tienen que hacer es legislar y no actuar al margen de la ley.

Dijo que cuando el gobernador vaya al Congreso a pedir este apartado jurídico va tener que explicar quien hace la App, cuánto cuesta.

 

 



« El Porvenir/ Ignacio González »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario