Cultural Más Cultural


Habitantes de Viesca serán otra vez penitentes


Publicacion:14-04-2019

+ + - -

En Procesión del Silencio

 

México.- Habitantes de la comunidad mexicana de Viesca, Coahuila, se convertirán por quinto año consecutivo en penitentes para la representación de la Procesión del Silencio que se realiza en Semana Santa. 

Se trata de una tradición cultural en la que participarán más de 200 personas, quienes harán un recorrido por las calles del pueblo mágico de cerca de 800 metros.

“Encabezados por la jerarquía católica, los penitentes -en su mayoría habitantes de Viesca- que participan en la representación de este momento doloroso de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, iniciarán su recorrido a las 18:00 horas, saliendo de la Parroquia de Santiago Apóstol para retornar al mismo punto”, informó Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura de Coahuila.

Al término del acto, se ofrecerá un concierto de música sacra, actividades con las que la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de ese Estado buscan promover la oferta cultural, turística, artesanal y gastronómica del lugar.

La Procesión del Silencio se llevará a cabo el 19 de abril en Viesca, Coahuila, localidad que espera recibir unos 12 mil visitantes en Semana Santa, provenientes de municipios como Torreón, Saltillo, Parras, Francisco I. Madero, Matamoros, Sierra Mojada, San Pedro y hasta Monterrey, se informó en un comunicado.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario