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SAP Ariba digitaliza empresas


Publicacion:14-04-2019

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En América Latina, Ariba ha sido un habilitador tecnológico en empresas de todos tamaños pero aún hay resistencia en su adopción

Dirigido a empresas medianas y grandes, SAP Ariba proporciona la red, el software y las herramientas para que los procesos de adquisiciones puedan ser automatizados.
Así, a través de una red llamada Ariba Network, es posible evaluar y escoger proveedores, crear procesos internos de compra que mejoren la experiencia de los empleados, generar ahorros, lograr eficiencia y, sobre todo, tener trazabilidad y transparencia de las compras en las empresas.
En América Latina, Ariba ha sido un habilitador tecnológico en empresas de todos tamaños pero aún hay resistencia en su adopción. Sin embargo, clientes como Grupo Lala y FEMSA llevan ya años trabajando con este servicio, y han logrado automatizar sus procesos en volúmenes superiores al 70%. Esto ha generado ahorros al cambiar desde un sistema tradicional de compras (basado en procesos manuales), a uno automatizado. Además de darles la oportunidad de acceder a una creciente cantidad de proveedores que son parte de la cadena de suministro.
En la red global Ariba Network existen más de 3.8 millones de compañías de 190 países, que llevan a cabo transacciones, ya sean compradores o proveedores.
Ahora, se está integrando inteligencia artificial al proceso, para lograr más eficiencia en el comercio (B2B), y que sea todo digital, conectado y veloz.
En su reciente convención, SAP Ariba Live, celebrada en Austin Texas, anunciaron una alianza estratégica con American Express para ofrecer, a compradores y proveedores, diferentes opciones de pago y financiamiento y así conjuntar en una única plataforma transacciones comerciales transparentes, pagos seguros y una conciliación más sencilla entre empresas. También ofrecerá a las compañías la oportunidad de usar las tarjetas corporativas de esa institución financiera para generar pagos de tarjetas virtuales basados en tokens.
En Ariba Live se concluyó que la gestión del gasto inteligente será una oportunidad de mejora en todas las organizaciones. También cambiará radicalmente los procesos, para ofrecer una experiencia nueva, sencilla y más automatizada a los empleados.



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