Justicia Enervantes


Incineran drogas en la SEDENA


Publicacion:14-04-2019

+ + - -

Se espera que al finalizar el año en curso, se haya sacado del mercado negro, más de 50 toneladas de sustancias prohibidas

 

En sólo tres meses y medio, la Fiscalía General de la República ha destruido más de nueve toneladas de droga, en el estado de Nuevo León.

Las autoridades federales mencionaron  que dentro de las sustancias prohibidas que fueron  incineradas se encuentran los aseguramientos, realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado, en cateos realizados en varios municipios de la zona metropolitana.

Se espera que al finalizar el año en curso, se haya sacado del mercado negro, más de 50  toneladas de sustancias prohibidas.

Rescatando el trabajo que realizan los tres órdenes de gobiernos.

La última incineración se realizó en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, donde estuvo presente personal de la FGR y altos mandos de la Sedena.

En esta ocasión  fueron reducidos a cenizas, cerca de dos toneladas 200 kilos de narcóticos relacionados con 34 carpetas de investigación.

La droga se sacó de las instalaciones de la FGR en  el municipio de Escobedo, siendo trasladada bajo un fuerte dispositivo de seguridad  militar.

Mencionaron  que entre la droga transportada se encontraban dos  toneladas 39 kilos 206 gramos 200 miligramos de marihuana, que fueron producto de los últimos decomisos.

Entre la droga destruida está el aseguramiento de una tonelada de droga, que se realizó en un camión, que se desplazaba por un camino del municipio de General Bravo, Nuevo León.

También fueron destruidos 156 kilos 761 gramos 300 miligramos de clorhidrato de cocaína, asegurados por personal de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Otros aseguramientos, fueron 11 kilos 680 gramos 700 miligramos de metanfetamina, seis kilos 236 gramos 700 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y 63 gramos 344 miligramos de cocaína. 

Cabe mencionar que en lo que va del año se ha destruido, más de nueve toneladas 395 kilos de narcótico, en el estado.

El evento de destrucción se llevó a cabo, en las instalaciones de la VII Zona Militar, en el municipio de Escobedo, ante la presencia del representante del Órgano Interno de Control de la FGR, que supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario