Justicia Más Justicia


Decomisan mercancía pirata de Tigres y Rayados


Publicacion:14-04-2019

+ + - -

La Policía Federal Ministerial implementó un operativo en comercios del centro de la ciudad donde se detectaron playeras apócrifas de los equipos regios

 

Con la finalidad de evitar que se comercialicen jersey piratas, durante la final de la copa Concachampions, entre los equipos Monterrey vs Tigres, elementos de la Policía Federal Ministerial, implementaron un operativo en locales del centro de la ciudad.

Durante las acciones también se descubrió que estaban comercializando playeras apócrifas de otros equipos de la Liga MX, la Selección Mexicana y hasta los equipos de la Europa League.

Mientras que las playeras originales pueden costar desde 800 hasta mil 500 pesos, las piratas con una textura similar, se pueden conseguir hasta en 150 pesos.

La Fiscalía General de la República, recibió una denuncia de los representes jurídicos de las marcas oficiales Adidas y Puma, quienes interpusieron una denuncia por violación a los derechos del autor y propiedad intelectual.

Por lo cual, la FGR asignó a un grupo especializado de investigadores de la PFM, para que indagaran sobre los hechos.

Los agentes realizaron  un  recorrido por diversos establecimientos de la zona metropolitana, donde se sospechaba que estaban comercializando esta clase de artículos.

Se pudo detectar que varios locales ubicados dentro del Paraje Comercial 5 de Mayo, estaban comercializando las playeras de los equipos regios pero de procedencia aprófica.

También se ubicaron locales comerciales de ropa deportiva en Plaza Garibaldi y la calle Washington, entre otros puntos.

Al tener las pruebas suficientes, la FGR solicitó a un juez de control, para que les otorgara una orden de cateo.

Fue el día de ayer, cuando los agentes implementaron  el operativo, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

La corporación federal,  realizó 14 cateos simultáneos, asegurando más de 14 mil piezas de material probablemente falsificado.

Durante las acciones se logró la detención  de nueve personas, que están siendo investigados, por la comercialización de esta clase de artículos.

El mandamiento judicial se cumplió en la colonia Centro, del municipio de Monterrey, ahí los elementos de la Policía Federal Ministerial, revisaron los locales asegurando en total 14 mil 23 playeras con logotipos de un equipo deportivo.

En consecuencia, lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la carpeta de investigación, por el probable delito en materia de derechos de autor.

 



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario