Local Estado


Urgen implementación de la Guardia Nacional

Congreso.Congreso.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:09-04-2019

+ + - -

Ante el incremento de hechos delictivos y la falta de resultados.

Ante el incremento de hechos delictivos y la falta de resultados en materia de seguridad y combate a la delincuencia organizada, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos urgió la implementación de la Guardia Nacional.

 

Dijo que tras la aprobación de este modelo policiaco era necesario que comience a percibirse su presencia en los estados de mayor conflicto.

 

“Es importante que se acelere la implementación de la creación de la Guardia Nacional y que continúe la coordinación con los diferentes niveles de Gobierno”, demandó Cienfuegos.

 

“La voluntad de los diferentes Poderes Legislativos de todos los estados de la República, del Congreso de la Unión y del Senado de la República fue darle un voto de confianza a la estrategia de seguridad que quiere implementar el Ejecutivo Federal, hay que ponernos a trabajar, darle seguimiento a este proyecto y que, cuanto antes, se empiece a percibir la presencia de la Guardia Nacional en todos los rincones de la República Mexicana”, señaló.

 

El Líder de la bancada del PRI condenó la racha violenta registrada el pasado fin de semana, lo que deja de manifiesto que aún faltan por implementar programas y operativos de forma coordinada, entre los tres niveles de Gobierno, para recuperar la tranquilidad de los ciudadanos

 

“Ha habido ajustes con los municipios que iniciaron sus gestiones el 1 de noviembre del 2018 y que, ya para estas alturas, esos ajustes deben reflejarse en hechos concretos que puedan disminuir la ola delictiva”, señaló Cienfuegos.

 

El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores, pidió a la Fiscalía General de Justicia investigar a la brevedad de los hechos ya que a su consideración se vio dirigido a grupos delincuenciales.

 

Luis Donaldo Colosio, coordinador de Movimiento Ciudadano dijo que la llegada de la Guardia nacional traerá beneficios al estado.

 

“Yo no sé si la Guardia Nacional esté lista para operar en ningún lado, pero creo que no estorba en lo más mínimo, porque vemos que la situación de seguridad pública están por encima de las posibilidades que tienen nuestras fuerzas locales”, comentó. 

 

Mientras que el diputado de MORENA, Ramiro González Gutiérrez, argumentó que el principal responsable de la seguridad en los municipios son los alcaldes, por lo que exigió una coordinación con las autoridades estatales.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario