Cultural Exposiciones


Mostrarán sus confluencias en exposición

Llega el arteLlega el arte

Autor:César López   |    Publicacion:04-04-2019

+ + - -

La muestra está integrada por más de 20 obras entre pinturas, instalaciones, videos y fotografías

Monterrey, NL.-Puntos de encuentro y coincidencia en las expresiones personales, será reflejadas en la exposición denominada Confluencias II. Levedad, exactitud y multiplicidad, que reúne obras de Ernesto Walker, Rosario Guajardo y María José Sesma.

La muestra está integrada por más de 20 obras entre pinturas, instalaciones, videos y fotografías, cabe mencionar que, es la segunda edición del programa Confluencias, diseñado para mostrar el trabajo de artistas neoloneses.

Magali Hernández López, curadora de la exposición explicó que, al revisar el trabajo de los artistas participantes, se percató de conceptos que encajan dentro del trabajo del escritor Italo Calvino.

“Confluencias presenta a expositores con trayectorias sólidas, de generaciones y lenguajes diferentes que coexisten y confluyen en puntos en es-pecíficos”, explicó Hernández López.

La exposición que es organizada por Conarte con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, será inaugurada el día de hoy en punto de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Nuevo León.

Uno de los objetivos de este proyecto es darles mayor visibilidad a creadores de Nuevo León que tienen trayectorias constantes y sólidas, pero que por alguna razón no han tenido grandes plataformas de difusión.

También se buscará crear diálogos entre artistas de diferentes generaciones para conocer sus coincidencias y contrapuntos.

Por último, Confluencias II. Levedad, exactitud y multiplicidad, podrá ser visitada de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas con entrada libre. Y permanecerá en dicho recinto hasta el próximo 9 de julio.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario