Justicia Más Justicia


Encarcelan a jefe policiaco de Los Aldamas

Los Aldamas.Los Aldamas.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:04-04-2019

+ + - -

Un Juez de Control ordenó que el Director de Seguridad Pública de Los Aldamas.

Un Juez de Control ordenó que el Director de Seguridad Pública de Los Aldamas, fuera internado en el Penal del Topo Chico, al ser acusado del delito de narcomenudeo.

El jefe policiaco utilizaba las oficinas de la comandancia como “narcotienditas”, pues los clientes acudían a comprar drogas hasta la corporación policiaca.

El funcionario público fue vinculado a proceso por el mencionado delito, pues la fiscalía aportó suficientes pruebas en su contra.

El acusado fue identificado como Franco del A., quien enfrentará desde la prisión un proceso por el delito de narcomenudeo, ya que el martes pasado los elementos de Fuerza Civil que lo detuvieron, le decomisaron metanfetamina, por lo que permanecerá recluido hasta que se le dicte sentencia.

La detención del Director de la Policía Municipal de Los Aldama, ocurrida el pasado 26 de marzo, hizo que los Agentes de la Policía Ministerial catearan el sábado el edificio del Ayuntamiento.

Trascendió que el cateo ocurrió cerca de las 5:00 de la tarde del sábado, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ingresaron al edificio de la presidencia municipal, después hicieron lo mismo en la Dirección de Policía y Tránsito.

Los agentes aseguraron en el primer punto una pipa metálica para fumar, así como residuos de marihuana.

En el segundo punto encontraron 38 cartuchos hábiles compatibles para arma larga AK47, conocida como “Cuerno de Chivo”. También se encontró una bolsa conocida como "mariconera" con residuos de marihuana.

Así como una chamarra y gorras con la insignia de la Policía y varias bolsas de plástico con residuos de marihuana.

El mando policiaco identificado como Franco de la A., fue detenido por elementos de Fuerza Civil tras una denuncia anónima, al director le encontraron varias dosis de droga, una pistola calibre 9 milímetros y varias armas largas.

La detención se llevó a cabo en la propia comandancia policiaca.

Cómo se recordará, hace unos días dos supuestos policías de Los Aldama, que no portaban ninguna identificación, fueron detenidos en una patrulla falsa de Fuerza Civil. 

Los policías estatales lo sorprendieron en posesión de una pistola calibre 9 milímetros y tres fusiles AR-15, los cuales no son de la corporación, por lo que el Ministerio Público lo acusó de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Sin embargo, el juzgador se declaró incompetente para conocer por la posesión de las armas, y señaló que ese aspecto corresponde a un Juez Federal.

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario