Local Estado


Buscan mejoras en policías en Santa Catarina

SC.SC.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:29-03-2019

+ + - -

Busca mejoras en policías en Santa Catarina

Tratando de tener la mejor policía en toda el Área Metropolitana de Monterrey, este jueves autoridades de Santa Catrina trazaron en la mesa como levar mejores capacitaciones a sus oficiales.

Y es que bajo la visión de su alcalde Héctor Castillo Olivares, la Ciudad desea contar con oficiales de primera, bien capacitados y atentos al desarrollo de una seguridad integral en esta localidad.

Así es que para contar con policías mejor capacitados y fortalecer el desempeño y la estrategia de seguridad en Santa Catarina, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares firmó un convenio con el Gobierno Federal y Estatal para el otorgamiento del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública.

Dicho ello con el convenio específico de adhesión para el otorgamiento del Fortaseg, que beneficiará a los municipios metropolitanos, Santa Catarina logrará para este 2019 más de 11 millones de pesos que serán destinados a la capacitación, profesionalización, fortalecimiento y equipamiento de los elementos, aditamentos y prevención del delito.

Además Héctor Castillo Olivares signó el convenio en la Secretaria Ejecutiva del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado, acompañado del Secretario de Seguridad Pública municipal, Marco Antonio Zavala Solís.

“Es muy importante lo que hacemos en Santa Catarina, no solamente es el tema de la proximidad, también es el tema de prevención que es algo que en este fondo va etiquetado y lo destinamos en su mayoría a acciones encaminadas a la prevención con acentuación en los jóvenes, y equipamiento de los policías, que son necesarios para la labor del día a día, a cuestiones de la capacitación del Sistema Penal Acusatorio de los policías, equipamiento”, detalló el munícipe.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario