Deportes Rayados


Felinas le quitan lo invicto a Rayadas

El clásico es felinoEl clásico es felino

Autor:José María Esparza   |    Publicacion:26-03-2019

+ + - -

Con el resultado Tigres Femenil no solo le quita la calidad de invictas a las Rayadas, sino que se sube al primer lugar del grupo Dos con 29 puntos

 

Monterrey, NL.-Al encontrarse en ventaja numérica desde el minuto ocho, Tigres Femenil cumplió su cometido y con el gol de Katy Martínez en la segunda mitad, derrotó por 1-0 a las Rayadas de Monterrey, para llevarse la victoria en el Clásico de la Liga MX Femenil, celebrado ante 24 mil 465 aficionados en el estadio de los Rayados.

Con el resultado Tigres Femenil no solo le quita la calidad de invictas a las Rayadas, sino que se sube al primer lugar del grupo Dos con 29 puntos en buscar de mantenerse en la parte alta para el resto del torneo.

El partido inició con un alto ritmo, pues Norali Armenta sacó de inmediato un centro que Alicia Cervantes pudo rematar, pero quedó en fuera de lugar y la respuesta de Tigres fue un pelotazo hacia Belén Cruz, cuyo tiro en el último momento fue bloqueado por la defensa Rayada.

Al minuto ocho se dio la primera jugada polémica, cuando luego de pelear el balón en medio campo, Evelyn González recibió una pelota adelantada y bajo la marca de Mariana Cadena, cayó antes de entrar al área, la silbante Diana Pérez marcó la falta y además, le sacó la tarjeta roja directa a Mariana Cadena dejando a las Rayadas en inferioridad.

De la falta marcada se dio un tiro por parte de Belén Cruz que se estrelló en la defensa, lo importante fue que Tigres trató de aprovechar su ventaja, pero la defensa de Rayadas se multiplicó.

Lizbeth Ovalle se presentó como el principal peligro de Tigres, sobrepasando la marca por la banda derecha, hasta que al 32´, Cristina Ferral tomó un balón que envió a Belén Cruz, quien encaró a Lozoya, pero su tiro fue desviado en la que fue la opción más clara de Tigres Femenil.

En un contraataque por izquierda, Daniela Solís de Rayadas, logró meter el centro, Norali Armenta logró el remate pero Celene Castillo logró rechazar y la pelota cayó a Daniela Solís quien remató en posición adelantada, terminando el primer tiempo.

Tigres siguió con el control del balón en el segundo tiempo, pero igualmente sin orden ni claridad. Al 56´ Monterrey hizo su primer cambio pues Dinora Garza salió aparentemente con un tirón, dejando su lugar a Hilary García, por Tigres Liliana Rodríguez tomó el lugar de Nancy Antonio.

El esfuerzo de Tigres tuvo recompensa al 64´, cuando Belén Cruz entró por la izquierda, centró a donde estaba Lizbeth Ovalle, su tiro rebotó en la defensa y cayó a Katy Martínez, quien al segundo remate, venció a Lozoya para anotar el 1-0 para Tigres.

Becerra mandó al campo a Desirée Monsivais, quien creó peligro en la primera pelota que tocó, sin puntería por suerte para Tigres. Más tarde Diana Evangelista tomó el lugar de Daniela Solís, mientras que por Tigres entró Natalia Villarreal.  

Sin embargo, se notó que Monsivais no estaba en plenitud de facultades, a pesar de lo cual Monterrey retomó el comando de las acciones, se equilibró el juego pero fue Tigres quien plantó bien su defensa, agregando a Jaquelin García a tomar el lugar de Evelyn González, con lo que Tigres pudo consolidar la victoria hasta el silbatazo final. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario