Internacional Europa


Fiscalía de Holanda acusará a presunto autor de tiroteo de terrorismo


Publicacion:22-03-2019

+ + - -

La investigación está en curso y que hasta el momento no se ha establecido una relación entre el sospechoso y las víctimas

Amsterdam.- La Fiscalía de Holanda informó que acusará al principal sospechoso del tiroteo en un tranvía en la ciudad de Utrecht que causó tres muertos, de asesinato e intento de asesinato con intención terrorista en una audiencia ante un juez prevista para este viernes . 

Indicó en un comunicado que la investigación está en curso y que hasta el momento no se ha establecido una relación entre el sospechoso y las víctimas ni que haya recibido ayuda de alguien más.

El comunicado de la Físcalía señaló que se investiga "si el sospechoso actuó solo por un motivo terrorista o si sus acciones se debieron a problemas personales combinados con pensamientos radicalizados", informaron medios locales.

El lunes pasado Gokmen Tanis, el principal sospechoso, disparó contra un tranvía en la plaza 24 de Octubre, al oeste de la ciudad de Utrecht, y causó tres muertos y varios heridos.

Horas después los efectivos de seguridad detuvieron a Tanis, de 37 años de edad y oriundo de Turquía, como principal sospechoso del tiroteo.

Tanis, quien comparecerá ante el tribunal mañana viernes, tiene un historial de delitos menores y había salido de la cárcel con licencia en espera de un juicio por violación tres semanas antes del tiroteo.

La Fiscalía señalaron que el presunto autor del tiroteo será sometido a un examen psicológico.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario