Local Estado


Van por juicio político en contra de Longoria

NL.NL.

Autor:César López   |    Publicacion:20-03-2019

+ + - -

Las quejas referentes al incremento de las tarifas en algunas rutas suburbanas.

Las quejas referentes al incremento de las tarifas en algunas rutas suburbanas siguen en aumento, esto de acuerdo a Rocío Montalvo Adame, titular del Colectivo Únete Pueblo, quien le ha dado seguimiento a las quejas por parte de los usuarios.

Así mismo, Montalvo Adame, señaló que el director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, ha mentido en información que ha declarado oficial.

“Por ejemplo, dijo que hay veinte rutas amparadas para que lleven este tarifazo como suburbanas, sin embargo, oficialmente si nos vamos a lo que ellos se están amparando, en la publicación del 2013 que se otorgó el aumento a las tarifas y que, entre este factor de suburbano, solamente existen nueve rutas amparadas”, explicó Montalvo Adame.

“Estamos viendo un director de la agencia que está protegiendo a estas empresas, porque estas empresas, las nueve suburbanas, no entraron a los consorcios zonales”, puntualizó.

De acuerdo a información de la titular de Únete Pueblo, existen rutas que están cobrando más de 17 pesos en diversos puntos.

Montalvo Adame, anunció que en próximos días estarán acudiendo al Congreso del Estado para buscar el juicio político en contra de Jorge Longoria.

“Es necesario y urgen acciones en contra del director de la Agencia, no queremos comparecencias, queremos la destitución y si el gobernador no lo va a hacer por los compromisos que tiene con él, el congreso es el que le tiene que entrar”, finalizó.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario