Deportes Atletismo


Mejora Del Real marca personal

Del RealDel Real

Autor:José María Esparza   |    Publicacion:20-03-2019

+ + - -

Los equipos representativos de Nuevo León, se adjudicaron un total de cinco títulos, en la Copa Nacional “Alejandro Salinas”

 

Monterrey, NL.-Además de haber asegurado su lugar en los JO de Lima con su marca anterior, el martillista de Nuevo León, Diego Del real, mejoró por segunda vez en el año su marca personal de lanzamiento de martillo, en el evento “Relevos Tec”.

Diego del Real, Olímpico por México en Brasil 2018, había establecido una distancia de 73.08 metros en la Copa Nuevo León de Atletismo celebrada en Febrero, pero en el reciente evento, alcanzó 75.65 metros, con lo que además se llevó la medalla de oro del evento. 

Al lograr los 75.65 Del Real tiene prácticamente su boleto asegurado para los Juegos Panamericanos de Lima, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, aunque aún participará en varios eventos más, por lo que podría mejorar aún más su marca.

Con los 75.65 m el competidor de Nuevo León ocupa el noveno puesto del ranking mundial en su prueba y es un buen parámetro en su misión de registrar la marca mínima para calificar al Campeonato Mundial de Atletismo que es de 76.00 m.

El plan del martillista de Nuevo León es refrendar su pase a los Juegos Panamericanos, y para ello debe lograr una de las dos primeras posiciones de su prueba en el Campeonato Nacional de Atletismo que se celebrará del 31 de mayo al dos de junio en Chihuahua.

 CINCO TITULOS PARA NL EN COPA DE VOLI

 Los equipos representativos de Nuevo León, se adjudicaron un total de cinco títulos, en la Copa Nacional “Alejandro Salinas” de voleibol, evento de invitación organizado por la Asociación Estatal de este deporte.

El evento se realizó en sedes como el Gimnasio Nuevo León de Gonzalitos, el Independiente, el de la Unidad Deportiva Revolución y la Unidad Deportiva Anáhuac, por la participación de cientos de voleibolistas, en total fueron 97 equipos los inscritos con alrededor de unos mil 300 jugadores de diversos estados de la República.

Las categorías en las que Nuevo León se hizo presente en el podio de honor fue en la Infantil Menor Varonil, con triunfo para el equipo de San Nicolás; en Infantil Mayor Femenil, donde la selección estatal se apuntó el triunfo.

En Infantil Mayor Femenil y la Juvenil Mayor en ambas ramas los títulos también se quedaron en casa con triunfos de los equipos representativos.

Las categorías ganadas por equipos foráneos fueron la Infantil Menor Femenil, con triunfo para Hormiguitas, de Tamaulipas, donde Matehuala quedó segundo y Apodaca Nuevo León, en tercero; en Infantil Mayor Varonil, Baja California quedó campeón, con Jalisco y Sonora en segundo y tercero, respectivamente



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario