Economico


México con alta exposición a riesgos naturales


Publicacion:20-03-2019

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El aseguramiento de las casas en el país sigue bajo

 

México.- Fenómenos naturales como sismos, huracanes, lluvias, incendios, entre otros, son riesgos a los que México tiene una alta exposición y se incrementarán en los próximos años, sin embargo, el aseguramiento de las casas en el país sigue bajo, advirtió Lockton México. 

Con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México sólo 26 por ciento de las viviendas cuenta con un seguro de casa habitación y sólo el 6.5 por ciento de las viviendas están aseguradas sin estar vinculadas a un crédito hipotecario.

Respecto a los negocios, solo 5.0 por ciento de las microempresas están aseguradas; mientras que el 50 por ciento de las medianas y grandes empresas, cuenta con algún tipo de seguro en caso de un siniestro, precisó la firma.

“El aseguramiento de casa habitación, es muy baja, por lo que debemos de trabajar en conjunto con las aseguradoras para que las personas puedan acceder y entender fácilmente los diferentes productos y coberturas que se ofrecen ante un siniestro,” indicó la directora de Daños de Lockton México, Guadalupe de la Torre.

En un comunicado, informó que el 41 por ciento del territorio nacional está expuesto a huracanes, terremotos, tormentas y erupciones volcánicas, lo cual señala que el 31 por ciento de la población total está expuesta a sufrir algún daño físico o en sus propiedades.

Por otro lado, cifras del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, indicaron que el delito de robo a casa habitación incrementó en un 37 por ciento en los últimos cinco años.

“Las personas piensan que comprar un seguro sólo se traduce en un gasto extra, cuando es una inversión que ayudará a cuidar de su patrimonio y el de su familia ante cualquier situación que se pudiera presentar”, expresó la directiva.

Por ello, consideró que uno de los grandes retos que enfrenta el sector asegurador en México, es educar a los clientes, a los individuos y a las empresas de manera detallada, fácil y adecuada, qué productos se adaptan mejor a sus necesidades y por qué la importancia de contratarlos.

Resaltó que es indispensable educar en torno a los seguros de casa-habitación, pues hay una fuerte desinformación entre los individuos, además de que se cree que no están expuestos a ningún riesgo y que representa un alto costo para ellos invertir en un seguro que nunca necesitarán en un futuro.

“Es prioridad para toda la industria aseguradora, concientizar de los riesgos a los que todos estamos expuestos, nos enfrentamos al reto de generar un cambio en la cultura para que las personas adquieran un seguro”, puntualizó.



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