Local Estado


Entregan aeronave y 126 patrullas a FC

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:20-03-2019

+ + - -

En la Explanada de los Héroes, acompañado de Leticia Platas Gómez, comisaria de la policía estatal, hizo entrega simbólica de las llaves de las unidades

Monterrey, N.L.-Como parte de la estrategia en combate de la criminalidad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó ayer una aeronave no tripulada y 126 patrullas Interceptor a Fuerza Civil.

En la Explanada de los Héroes, acompañado de Leticia Platas Gómez, comisaria de la policía estatal, hizo entrega simbólica de las unidades equipadas con lo último en tecnología.

Único en el país, indetectable y sumamente difícil de abatir, el dron fabricado por ingenieros de la Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta, entre otras características, con autonomía de vuelo de entre 7 y 12 horas a 3 mil pies y encriptación militar, lo que le permite ubicar e interceptar objetivos.

“Esto es un esfuerzo que hace el Gobierno gracias a la contribución de los ciudadanos”.

“La tecnología nos facilitará enormemente el trabajo, este equipo está totalmente equipado con la tecnología más moderna, prueba que el recurso económico es bien destinado”.

“El policía bien capacitado tecnológicamente podrá prevenir muchas de las cosas que en el pasado no podía, por eso todo esto está totalmente equipado con la tecnología más moderna que la seguiremos cambiando”, expresó.

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Secretario de Seguridad Pública en el Estado, explicó  que la plataforma estará a disposición de todas las agencias de inteligencia, federales, estatales y municipales.

A la fecha ha participado ya en varios operativos a manera de prueba, eficientando el trabajo.

“Tiene instalados diversos equipos de inteligencia con la idea de ubicar e interceptar objetivos, es prácticamente indetectable y es sumamente difícil poderla abatir”.

“Esa capacidad de operación se sumarán al Ejército Mexicano; a la Policía Federal; a la próxima Guardia Nacional; y desde luego al Estado en las labores de inteligencia, en favor de las Fiscalías y de toda la seguridad del Estado”, destacó.

Con una inversión de 160 millones de pesos, las patrullas de uso especial, 14  de ellas Charger Police, 33 Explorer Interceptor, 14 Taurus Interceptor, y  65 Ram 2500 Crew Cab, tienen cámaras delanteras y traseras, micrófonos inalámbricos, antenas GPS, y demás.

Las autoridades reconocieron a su vez la ardua labor de los elementos, que tan solo en los últimos cuatro meses suman 17 ataques en su contra.

 



« El Porvenir/Consuelo López González »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario