Deportes Basquetbol


Fuerza Regia empareja la serie

Fuerza Regia.Fuerza Regia.

Publicacion:19-03-2019

+ + - -

Fuerza Regia empareja la serie

El guardia tirador puertorriqueño David Huertas metió 22 puntos, para guiar a Fuerza Regia de Monterrey a la victoria por 86-70 ante Leñadores de Durango y empatar 1-1 la final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Sobre la duela del Gimnasio Nuevo León, el equipo de casa se plantó con su única opción de ganar para mantener abierta las puertas del triunfo final y Huertas resultó la mejor arma para el triunfo.
Su compatriota Carlos Rivera, capitán de la quinteta, aportó 15 unidades, el estadunidense Jordan Glynn 14 y el nigeriano Jeleel Akindele 10.
Daniel Bejarano y Glynn ganaron ocho rebotes cada uno e Irwin Ávalos ocho y el mismo Bejarano fue líder en asistencias con cinco, y el mismo Huertas comandó los triples con tres encajados.
Este encuentro también fue un duelo de puertorriqueños, porque Javier Mojica, originario de la Isla del Encanto, metió 26 puntos a la cuenta de la quinteta duranguense, pero no tuvo un respaldo puntual, porque el siguiente mejor canastero fue el estadunidense Jarid Famous con 14 y luego el cubano Reynaldo García con 13.
La serie se va reanudar el próximo jueves en casa de Leñadores, el cual podría definir el pase a las finales de la LNBP, porque serán tres encuentros los que disputará de local.

Soles empata en el sur
En un dramático final, ganó esta noche Soles de Mexicali a Capitanes de la Ciudad de México por 92-91, para igualar 1-1 la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
A 55 segundos del final, Lucas Martínez marcó un triple para poner la pizarra 92-91 y después en posesiones del balón fallaron en sus intentos de canasta el dominicano Rigoberto Mendoza y Héctor Hernández y con ello se sentenció la derrota de la franquicia de casa.
Luego de haber perdido el primer encuentro de la serie el domingo por 108-96, el campeón defensor Soles inició con todo el partido y dominó la primera mitad con cuartos de 23-15 y 26-20, pero en el tercer periodo se dio la reacción de los de casa por 31-16 y de ahí se fueron en una gran cerradísima lucha por el triunfo.
Con la experiencia del entrenador español Iván Déniz, triunfó Soles que fue guiado a la ofensiva por el inglés Ryan Richards con 26 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias, respaldado por Aaron Valdés con 19-4-1 y Víctor Álvarez con 15-4-3.
La quinteta visitante ganó el duelo de triples con 14 encajados, siendo tres de Lucas Martínez, Álvarez y Valdés, en tanto los de casa marcaron 10, siendo cuatro de Héctor Hernández.
Hernández y Daniel Girón metieron en el aro de Soles 17 puntos cada uno, mientras que Jorge Gutiérrez sobresalió con 23.
La serie se va reanudar el próximo jueves en casa de Soles y quién sabe si va a volver a la capital del país, porque Mexicali va ser anfitrión de los siguientes tres encuentros.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario