Local


Deshonroso que Nuevo León sea líder en feminicidios


Publicacion:17-03-2019

+ + - -

"Tenemos el deshonroso, y subrayo deshonroso, primer lugar de la región en feminicidios, y esto no puede seguir así", sostuvo

Como deshonroso calificó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, el hecho que Nuevo León lidere en feminicidios.

De visita en la entidad,  donde sostuvo una charla con mujeres en el municipio de General Terán, la funcionaria federal indicó que pese a su avance en materia de equidad, la entidad lidera en agresiones que no solo atentan, sino acaban con la vida de las féminas.

Situación que, dijo, debe atenderse de manera urgente.

"Tenemos el deshonroso, y subrayo deshonroso, primer lugar de la región en feminicidios, y esto no puede seguir así", sostuvo.

Resaltó que una de sus prioridades, no de hoy sino de toda su carrera, es combatir este tipo de incidencia.

La paridad de género, fue otra de sus demandas al ofrecer la plática “La Participación de la Mujer en la Vida Política de México”.

“Mi trayectoria no ha sido impulsada solamente por esos sueños personales, sino por el deseo de cambiar el paradigma, de demostrar que las mujeres somos iguales, tan capaces o más capaces que los hombres, y por ello merecemos las mismas oportunidades”.

En el evento, el cual se realizó como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer en esta municipalidad, se contó también con la presencia de Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF Nuevo León, y el alcalde Eleuterio Villagómez Guerrero.

Así como de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, cuyo modelo de “Puerta Violeta”, implementado en su municipio, será replicado a nivel nacional.

Por otro lado, respecto a la reciente aprobación de la llamada Ley Antiaborto en Nuevo León, Sánchez Cordero se manifestó a favor de la vida, pero en contra de que se criminalice a la mujer.

"Yo no puedo estar de acuerdo en la criminalización de la mujer que toma esa difícil decisión, estoy en contra del aborto, ¿quién está a favor?, nadie, pero no podemos hacer que alguien vaya a la cárcel", agregó.

 



« El Porvenir / Consuelo López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario