Economico


Compra online en México se consolida a través de móviles


Publicacion:15-03-2019

+ + - -

El evento que reúne a los ejecutivos de la industria del comercio electrónico, eRetail Day México 2019.

El evento que reúne a los ejecutivos de la industria del comercio electrónico, eRetail Day México 2019, cumplió con éxito su sexta edición el pasado jueves 7 de marzo en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers convocando a más de 900 profesionales y 70 "speakers" que compartieron con los asistentes sus conocimientos y experiencias sobre la industria del eRetail.
Durante el evento, los asistentes se capacitaron a través de múltiples conferencias plenarias y workshops temáticos sobre las tendencias y principales desafíos actuales del mercado online mexicano y latinoamericano.
En simultáneo con la agenda de la tarde del eRetail Day, se llevó a cabo el México eFashion Summit. Durante la 3ra. edición de este evento se desarrolló una agenda especial para el sector belleza, moda e indumentaria online que permitió a los asistentes capacitarse en prácticas afines a estas industrias y el comercio electrónico.
--Panorama de la economía digital en el país
En México, el eCommerce representa el 2% de las ventas totales, hay mucha oportunidad de crecimiento aún. Según datos revelados por la AMVO durante el evento, se estima que en el país el comercio electrónico va a haber crecido 5 veces en los próximos 3 años y 10 veces en los próximos 10 años.
La penetración de Internet es superior al 60% y en smartphones la penetración alcanza casi el 90%, lo que favorece el desarrollo del eCommerce y la economía digital.
El comercio electrónico ha evolucionado año tras año y gran parte se debe al crecimiento del comercio mobile. Se estima que en el 2021 el comercio electrónico a través de dispositivos móviles representará el 75% de la compra online.
El gran desafío de la industria se relaciona con la baja penetración de la bancarización como barrera para el desarrollo de la economía digital.
--Radiografía del consumidor mexicano
El principal factor de compra online en México es la conveniencia - recibir la compra en el domicilio y el ahorro de tiempo - ya no es solo un tema de precio, eso demuestra la madurez de la demanda.
El 38% de los internautas compran productos o servicios por internet cada semana, mientras que en 2017 únicamente lo hacían el 7%.
El comprador es omnicanal: El 90% busca y compara precios por Internet y luego compra en una tienda física - Web Rooming - El 87% busca y compara precios en la tienda física y luego compra por Internet - Show Rooming - y el 83% busca precios por Internet, va a la tienda física a ver el producto y luego compra por Internet - Bommer Rooming -.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario