Economico


Suspende México los Boeing 737 Max


Publicacion:14-03-2019

+ + - -

Diversas aerolíneas y autoridades aeronáuticas en el mundo han manifestado su posición por mantener este tipo de aeronaves en tierra.

La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que el Estado Mexicano ha tomado la decisión de suspender, hasta nuevo aviso, todas las operaciones de las aeronaves marca Boeing modelos 737 MAX 8 y 9, tanto para operaciones domésticas como internacionales.

 “Con base en la información disponible de autoridades aeronáuticas internacionales, la Autoridad Aeronáutica Mexicana considera necesaria la aplicación de acciones que garanticen la seguridad y confianza de los usuarios que utilizan las aeronaves en nuestro espacio aéreo”, indicó en un comunicado.

Refirió que diversas aerolíneas y autoridades aeronáuticas en el mundo han manifestado su posición por mantener este tipo de aeronaves en tierra.

 “La Autoridad Aeronáutica Mexicana estará atenta para dar seguimiento a las disposiciones técnicas que emitan tanto el fabricante como la Federal Aviation Administration (FAA), Autoridad Aeronáutica de Estados Unidos”, abundó. El presidente estadunidense Donald Trump emitió también hoy una directiva de emergencia mediante la cual quedarán en tierra todos los aviones Boeing 737 Max 8, luego del accidente en Etiopía de uno de ellos que dejó 157 muertos.

 Horas antes Canadá se había sumado a los más de 40 países que han tomado medidas restrictivas como prohibir el uso de su espacio aéreo a la aeronave, o hacer que sus aerolíneas mantengan en tierra a este tipo de equipos.

 La empresa aeronáutica Boeing informó que, por preocupación y para tranquilizar al público, determinó recomendar a la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) la suspensión temporal de las operaciones de sus equipos de 737 MAX. “Boeing sigue teniendo plena confianza en la seguridad del 737 MAX. Sin embargo, después de consultar con la FAA, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB) y las autoridades de aviación y sus clientes de todo el mundo, la empresa ha determinado, por precaución y para tranquilizar al público, recomendar a la FAA la suspensión temporal de las operaciones de toda la flota mundial de 371 aeronaves737 MAX”, indicó.

 Boeing reitera sus más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de aquellos que han perdido la vida en estos dos trágicos accidentes, dijo en un comunicado Dennis Muilenburg, director ejecutivo y presidente de The Boeing Company. “La seguridad es un valor fundamental en Boeing durante el tiempo que hemos estado construyendo aviones, y siempre lo será. No hay mayor prioridad para nuestra empresa y nuestra industria”, señaló. Dijo que trabajan para comprender la causa de los accidentes en asociación con los investigadores, así como para implementar mejoras de seguridad y medidas que garanticen que “esto no vuelva a suceder”.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario