Local Estado


Asegura no dejar caer a Cadereyta

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:14-03-2019

+ + - -

Fuerza Civil.

Al asegurar que no dejará caer al municipio, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a los habitantes de Cadereyta colaborar mediante su denuncia al mejoramiento de la Seguridad.

De gira por esta municipalidad, luego que este domingo el domicilio y escoltas del alcalde Ernesto Quintanilla Villareal recibieran un ataque a balazos, el Bronco refrendó el compromiso por reforzar la presencia policiaca.

Fuerza Civil y la policía municipal vigilarán el territorio en un 50-50.

"Los problemas (de Seguridad) han ido amainando, y entonces me he puesto de acuerdo con el alcalde para que entre el Estado y el Municipio trabajemos y no dejemos que se nos caiga lo avanzado, y mejoremos".

"Requerimos que ustedes nos ayuden, de alguna manera, de alguna forma, me manden un mensaje si conocen al mariguano, si conocen al ratero, al señor que golpea a la señora, al señora que golpea al señor", expuso.

En posterior entrevista, señaló  que la agresión al munícipe es una respuesta a las acciones que realiza la autoridad contra los criminales.

Sin embargo, no se bajará la guardia y se reforzará la intervención de la policía, para lo cual solicitó también acelerar el reclutamiento de elementos municipales.

“Ninguna autoridad estamos exentos de que nos pase ese tipo de reacciones, el alcalde que bueno que está bien”.

“Esto es una reacción de lo que estamos haciendo, a ningún delincuente le gusta que la autoridad tome acciones, y obviamente yo les he recomendado a los acaldes de que protejan”.

“No podemos retraernos, nadie de la autoridad de puede retraer de su función por acciones que haga la delincuencia contra nosotros o nuestra familia, pero tenemos que cuidarnos”.

No claudicare, alcalde de Cadereyta

Por su parte, Quintanilla Villarreal aseguró que no claudicará y le entrarán de frente a la problemática de inseguridad.

Los ciudadanos de Cadereyta, resaltó, quieren paz seguridad, anhelan paz, y la tendrán.

“Lo único que si les puedo asegurar es que nunca voy a claudicar con el tema de seguridad, al contrario, lo vamos a reforzar”.

“Vamos a tener una proximidad, una policía que este cerca a la gente, y que el estado de fuerza tanto municipal como estatal, se vea en las calles”.

Cuestionado sobre si se tienen algún móvil de la agresión, indicó que las investigaciones continúan.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario