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Promueven el crecimiento comercial entre los regios

Monterrey.Monterrey.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:13-03-2019

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Solo con una buena estrategia de mercado.

Solo con una buena estrategia de mercado y un socio eficiente, el sector empresarial puede crecer, reveló ante la comunidad empresarial local Fernando Morales, director de Socios de Negocios de Intelisis.
Y es que el tener socios comerciales es una herramienta que impulsa el crecimiento de un negocio y cada relación es un puente doble para ampliar mercado y crecer el portafolio de servicios.
Por lo que el tener claridad en lo que buscas y ofreces facilita reconocer al partner ideal.
Dicho ello y a medida que los negocios crecen, se entienden las necesidades de los clientes y se alcanza un punto de expansión, se debe considerar tener socios de negocio que impulsen tu potencial, aumenten la gama de servicios y por ende tus capacidades.
“Existen diferentes formas de empezar la búsqueda de un partner comercial, desde una simple recomendación o redes sociales hasta en eventos especializados o clubes de negocios. En cualquiera de estos escenarios se busca impulsar la conexión de proyectos para complementarse y generar optimizaciones significativas. Las redes de negocios son uno de los mejores procesos para establecer una relación de beneficios con personas interesadas en los mismos proyectos”.
“Y aunque es evidente que cada conexión es particular, existen características específicas que hacen más sencillo de identificar a los socios comerciales que generan valor a tu negocio”.
Esto hay que verlo en el entendimiento del sector y de lo que conlleva. Además de conocer a detalle las necesidades que el mercado objetivo solicita, es de suma importancia mantenerse en actualización ante el constante cambio, para poder sumarse a las tendencias generales de su industria.
Además de que la lealtad de parte de clientes a la marca y al producto que vende. Esto hace que el negocio original siga recomendándose por mucho tiempo, a pesar de la competencia existente. Resultando en confianza y una buena reputación para la historia del negocio.
‘’Se debe de tener empatía por el crecimiento empresarial. Especialmente para el empresario es vital para mantener el éxito presente. Ambas partes deben estar en sintonía con las perspectivas y necesidades para que el negocio se fortalezca’’.
‘’Coberturas estratégicas que aseguren y maximicen el alcance de lo que desarrolla el negocio’’.
‘’Respuestas inmediatas y de calidad. Es de suma importancia construir un canal de comunicación transparente entre ambas partes para dar soluciones en tiempo récord y acompañamiento integral en todos los procesos’’.
“El constante acercamiento por hacer sinergia con partners potenciales, nos ha llevado a afinar habilidades precisas y necesarias como el robustecimiento y profesionalización en los canales de distribución”, señala Fernando Morales, director de Socios de Negocios de Intelisis.
“Todo ello resulta en sólidas relaciones con nuestros más de 60 socios de negocios de diferentes categorías que comercializan el uso de ERPs (sistemas de planificación de recursos empresariales) en México y Latinoamérica”, enfatiza.
Dijo que durante mucho tiempo se consideró casi inalcanzable la posibilidad de relacionarse comercialmente con grandes empresarios para implementar una solución en los negocios; sin embargo, la evolución y la necesidad por llegar a más mercado han permitido un acercamiento entre ambas partes comerciales, de manera más accesible y con más posibilidades de participación y crecimiento real.
“En nuestro caso, la opción de trabajar con partners de valor agregado se basa en una relación de entendimiento y generación de valor a quienes alcanzamos”, subraya Morales.

“Quienes comercializan nuestro software pueden demostrar con hechos que al contar con ERP las empresas crecen entre un 20 y un 25 por ciento lo que conjunta los propósitos de cualquier negocio: mejores prácticas, calidad, orden, crecimiento y expansión”, concluye.
La recomendación general es recordar que el propósito de los socios comerciales es alcanzar el máximo potencial en los negocios, son una gran oportunidad de ampliar el mercado objetivo y considerar que la productividad incremente de manera considerable. Así como también estudiar a detalle candidatos que comulguen con las proyecciones deseadas.

LAS BASES DEL ÉXITO
En su charla el experto rezó que debe haber expectativas, valores y objetivos antes de firmar el contrato para consolidar la sociedad, dialoga sobre estos tres temas con los posibles socios.
Es esencial que las expectativas, los valores y los objetivos estén alineados para evitar problemas en un futuro. Explica cuál es tu visión y escucha la opinión de las otras personas.
“Como pasarás mucho tiempo con los socios comerciales, es fundamental tener en cuenta estos factores. Debes saber que a lo largo de la trayectoria enfrentarás situaciones difíciles en las que necesitarás del otro. Con una buena relación disminuyen las dificultades”.
Y en el aspecto del liderazgo es una característica importante entre los empresarios.
Ya que es la capacidad de liderar la que hace que los socios desarrollen ideas y conceptos, impulsando los negocios. Debes buscar un socio que tenga competencias diferentes a las tuyas, pues esto aportará otro tipo de valor al negocio.
“Debe existir buena comunicación y confianza, ya que tener confianza y una buena capacidad de comunicación son cualidades muy importantes en los negocios. Con una buena comunicación los socios pueden definir los objetivos más importantes y coordinar acciones, de la manera más eficiente, para lograrlos. Todo esto contribuye al éxito de la empresa”.
Finalmente, cuando la sociedad se crea, surgen más dudas. ¿Cuál será el papel de cada emprendedor en el negocio? ¿Cuáles son las expectativas en relación con la empresa? ¿Cómo dividir las ganancias? Todo esto se debe tener en cuenta.
“Antes de iniciar, es necesario establecer las responsabilidades de cada uno de los socios, las metas y la distribución de las ganancias. El tiempo de trabajo también es un factor que se debe decidir previamente. No dejes de hacer un contrato de sociedad formal”.
Además, concreta cómo proceder en caso de disolver la sociedad. A pesar de que a nadie le gusta pensar en eso, las reglas de la disolución también son importantes.

 

 




 

 

 



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