Cultural Literatura


Llega Conarte a la UANLeer

Estarán en la UANLeerEstarán en la UANLeer

Autor:César López   |    Publicacion:13-03-2019

+ + - -

Conarte contará con un stand en el que ofrecerá las publicaciones más recientes y una amplia selección de títulos de su catálogo, con precios especiales.

Monterrey, NL.- A través de un stand con novedades editoriales, presentaciones de libros, y actividades artísticas y educativas, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) se integra a la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2019, que se realiza del 13 al 17 de marzo en Colegio Civil Centro Cultural Universitario. 

 Este año la feria universitaria ha conformado un programa con más de 100 actividades y con la participación de la Universidad de Sherbrooke y la editorial Anagrama como Invitados Especiales. 

 Como ya es una tradición, Conarte contará con un stand en el que ofrecerá las publicaciones más recientes y una amplia selección de títulos de su catálogo, con precios especiales. 

 UANLeer 2019 es una plataforma ideal para la presentación de atractivas novedades editoriales: Escaleras, de Carlos Calles;Estancias que por ahora tienen luz y se abren hacia el paisaje, de Yolanda Segura; La música de Nuevo León: Del mitote a los sonidos del siglo XXI; Patrimonio intangible de Nuevo León: Zona Norte; y Historias del rock en Monterrey, de Andrés Mendoza. 

 La oferta de Conarte en la UANLeer 2019: Letras del Norte se enriquece con una actividad educativa dirigida a los niños. El taller Palabras cruzando fronteras, que imparten Ricardo Castro y Eder Zamacona, está enfocado en las artes plásticas y la literatura, con un concepto que propone una dinámica para reflexionar sobre la libertad social, cultural y artística más allá de los límites geográficos. 

 El taller se realizará del 13 al 15 de marzo en la Planta Alta de la Pinacoteca de Nuevo León, dentro de Colegio Civil Centro Cultural Universitario, en horarios de 10:00, 11:00 y 14:00 horas. Está abierto para grupos escolares y público en general, previa inscripción a través de la Coordinación de Cultura Infantil de la UANL, al teléfono 1340.4350. 

 Conarte también colabora con el escenario de La Mitotera, que estará en la Explanada de Colegio Civil del miércoles 13 al domingo 17 de marzo. Se tendrán presentaciones de: Tuna de FIME; Ensamble de Cuerdas; Ballet Folklórico del Sindicato de Trabaja-dores de la UANL; Grupo Pico de Gallo; Castores del Norte de la Facul-tad de Ingeniería Civil; Cantatíteres; Grupo El Tigre; Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL; y Luis Pescetti. 

 Por último, cabe mencionar que, la UANLeer es organizada por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y su Editorial Universitaria, consolidándose como una de las ferias del libro referentes en el norte del país por su oferta nacional e internacional. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario