Monitor Consolas y Videojuegos


Un videojuego para NES es descubierto 30 años después de su creación


Publicacion:13-03-2019

+ + - -

El cartucho estaba oculto en las oficinas de un ex trabajador de Nintendo y busca recrear la lucha libre de la compañía WCW, rival de WWF en la década de los 90

Un antiguo videojuego de la clásica consola Nintendo Entertainment System (NES) ha sido descubierto luego de 30 años.

El youtuber Archon 1981 (Stephan Reese) consiguió una copia de un antiguo juego de la consola desarrollado en 1989. Se trata de UWC,siglas de Universal Wrestling Corporation, alias que se le asignó a la WCW -conocida empresa de lucha libre- en 1988 cuando Ted Turner, su reciente comprador, quiso renombrarla.

Este videojuego fue un proyecto del estudio japonés SETA y se mantenía oculto en las oficinas de un ex trabajador de Nintendo según el creador de contenidos.Esta persona obtuvo la copia en esas épocas gracias a su fanatismo por la lucha libre.

Archon ha mencionado que próximamente subirá el videojuego en formato ROM para que los usuarios que tengan un emulador de la consola puedan probarlo. Por mientras, subió un gameplay de él.

UWC mantenía luchadores conocidos de la época dorada del deporte de entretenimiento como Ric Flair o Sting. ¿Hubiera pegado bien si salía al aire?



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario