Economico


Edificar vivienda para arrendamiento, nueva tendencia en el mercado


Publicacion:12-03-2019

+ + - -

Hay legislaciones en las que en el caso de no pago, es muy complicada la recuperación de la vivienda, lo que puede desincentivar la inversión.

México.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) reveló la tendencia de las constructoras de edificar vivienda en arrendamiento, en respuesta a la demanda del sector de los Millennials y los movimientos de residencia que propiciará el cambio de sedes de diferentes secretarías de Estado. 

El presidente comisionado del Centro de Capacitación, Investigación y Estadística del organismo, Juan Jaime López Cano, dijo que en función de este nuevo mercado, es necesario ofrecer a la industria garantías jurídicas para la recuperación de vivienda en caso de “no pago”.

“Actualmente, en la Ciudad de México y en toda la República esta creciendo el arrendamiento y nosotros requerimos una tranquilidad y certeza jurídica para generar vivienda en arrendamiento”, argumentó en conferencia de prensa.

Y es que, indicó, hay legislaciones en las que en el caso de no pago, es muy complicada la recuperación de la vivienda, lo que puede desincentivar la inversión.

Refirió que en la actualidad los jóvenes, al querer formar un nuevo hogar, lo primero que hacen es buscar vivienda en renta, ya que la compra se da hasta que se consolidan las familias o quienes salieron de casa encuentran un trabajo estable, puesto que en un inicio se mueven mucho de residencia, según su lugar de trabajo.

Señaló además que ante el anuncio de descentralizar varias secretarías de Estado, hay alrededor de siete entidades de la República que tienen la posibilidad de recibir a la gente, entre ellas Jalisco, Chihuahua, Puebla y Nuevo León.

Esas entidades, argumentó, tienen la infraestructura para recibir a la gente de inicio, en donde existe la posibilidad de compra de vivienda, pero también de arrendamiento.

“Esto significa que hoy las constructoras están por la construcción de vivienda de arrendamiento”, pero necesitan mayor certeza jurídica al respecto, insistió.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario