Local Estado


Descartan amenazas a alcalde de Cadereyta

Cadereyta.Cadereyta.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:12-03-2019

+ + - -

Descartan amenazas a alcalde de Cadereyta

Monterrey, N.L.-El alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla Villarreal, cuya vivienda y escoltas fueron atacados a balazos por hombres armados este domingo, descartó amenazas en su contra.

Esteban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, indicó que el edil no refiere alguna amenaza previa ni ningún otro tipo de agresión.

A su salida de la mesa de Seguridad, en Palacio de Gobierno, mencionó que al momento no se cuenta con un posible móvil de los hechos, pero continuarán las averiguaciones.

"No refiere el alcalde hasta el momento (amenazas), estamos ahondando en las investigaciones y demás y en su momento tendremos más información".

"Desconoce definitivamente, (Quintanilla Villarreal) no tiene alguna línea o algún motivo por el cual hayan sido agredidos", expuso.

Dentro de las investigaciones se indaga si el ataque iba directo al munícipe, o en contra de los elementos asignados a su seguridad.

Aunque en el lugar no se cuenta con cámaras de vigilancia, el Departamento de Análisis e Información de la AEI trabaja en la recolección de videos aledaños.

"Es algo que estamos analizando, hay que seguir platicando con los testigos, con el alcalde,  a ver qué  información más sale  en estos próximos momentos”.

Alrededor de las 17: 00 horas, cuatro pistoleros que viajaban a bordo de un vehículo abrieron fuego contra la camioneta del edil, donde se encontraba uno de sus escoltas, quien resultó ileso.

Tanto la unidad como la fachada del domicilio, ubicado sobre la calle Capitán Alonso de León, en la colonia Garza Cantú, recibieron múltiples impactos de bala.

“Tenemos ahí unas características (de los agresores), unos sujetos abren fuego contra una unidad, en este caso de los escoltas, afortunadamente no hay personas lesionadas”.

“Se recolectaron algunos casquillos de arma larga en el lugar y se sigue investigando”.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario