Local Estado


Impulsan empresarios proyectos tecnológicos en tierras regias

NL.NL.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:07-03-2019

+ + - -

Dentro del desarrollo empresarial regio se lanzó un nuevo reto.

Dentro del desarrollo empresarial regio se lanzó un nuevo reto, el “MIND4.0 Monterrey” para impulsar proyectos tecnológicos en tierras regias, trabajos de desarrollo de la CAINTRA Nuevo León.
Por lo que con ello se busca poner en marcha entre 20 y 30 proyectos de soluciones innovadoras de Industria 4.0 en empresas de Nuevo León.
Es por ello que la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León realizó el lanzamiento de la primera edición del “MIND4.0 Monterrey”, programa de aceleración y escalamiento de soluciones 4.0 en la industria, a través del cual apoyarán a proyectos de innovación tecnológica.
El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, aseguró que el “MIND4.0 Monterrey” permitirá apuntalar proyectos de innovación tecnología y cerrar el círculo entre grandes y pequeñas empresas para fortalecer su competitividad a nivel internacional.
“Aquí lo importante es que las grandes empresas, alrededor de 700 que tiene Nuevo León, que tienen capacidad para ellas solas identificar cuáles son las nuevas tecnologías avanzadas que existen en el mundo, también junto con el Gobierno de Nuevo León, con la Iniciativa Nuevo León 4.0 puedan compartirla con grupos muy importantes, uno las Pymes para que logren actualizar sus tecnologías y que logren ser más competitivas”, señaló.
Agregó el apoyo que se dará a proyectos de innovación tecnológica, contribuirá a sustituir importaciones y lo más importante a que los ciudadanos de Nuevo León se sigan capacitando para desarrollar sus capacidades en estas tecnologías”.
Con el lanzamiento de ese programa se convoca a las grandes empresas establecidas en Nuevo León y a Startups con soluciones de industria 4.0 de Nuevo León, México y el mundo, a participar en la primera edición del “MIND4.0 Monterrey”.
El Programa “MIND4.0 Monterrey” pretende convocar, en su primera edición, a 25 Empresas tractoras de la región y a 125 Startups nacionales e internacionales, para que en conjunto se puedan poner en marcha entre 20 y 30 proyectos de implementación de soluciones innovadoras de Industria 4.0 en las Empresas de Nuevo León.
Explicó Leopoldo Cedillo, presidente de Consejo de la Iniciativa Nuevo León 4.0 que se busca fortalecer la competitividad y el liderazgo de las Instituciones participantes y promover el desarrollo y aplicación de soluciones de base tecnológica en la entidad.
Se estima que ese programa detone una inversión conjunta superior a un millón de dólares aportado en su totalidad por las empresas tractoras participantes, y ejercido vía contratos con las Startups registradas.
Por cada proyecto se destinará alrededor de 50 mil dólares y con un tiempo de ejecución de 6 meses aproximadamente.
Además, cada Escalamiento será seguido puntualmente por los respectivos “Nodos de Emprendimiento” involucrados entre los que figuran las universidades UANL, ITESM, UANL, UDEM y UERRE.
Abraham Tijerina, coordinador de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expresó que la Convocatoria a empresas tractoras de Nuevo León inicia hoy y concluye el 15 de marzo; mientras que la invitación a las Startups de base tecnológicas comprende del 15 al 30 de marzo.
Mencionó que hasta el momento se han sumado a ese programa 10 Empresas tractoras en busca de soluciones de Industria 4.0, entre ellas, Agrojaba, Banregio, DeAcero, Frisa, Metalsa, Navistar, Sigma, Tenigal, Viakable, Vivaaerobus.
MIND4.0 Monterrey es un programa basado en la Experiencia del Programa Vasco BIND4.0 (Basque Industry 4.0).
DETONAN CRECIMIENTO EMPRESARIAL
Es de subrayar que dentro de este plan de acción y de mejoras se dio por inaugurada la planta de autopartes de empresa China en Nuevo León.
Donde esta es la primera planta asiática que inicia operaciones en Parque Industrial Hofusan.
La empresa Hangzhou XZB Tech Co de China inició operaciones de su primera planta en México, que producirá autopartes de alta precisión para la industria automotriz dentro del Parque Industrial Hofusan, en el municipio de Salinas Victoria.
El Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, Lorenzo Aguilar, afirmó que se trata de la primera planta de China inaugurada dentro del Parque Industrial Hofusan, en el cual se espera la instalación de más empresas asiáticas en el futuro.
“Están muy emocionados por la apertura de la primera planta en el Parque Industrial Hofusan. Cuando una región (Hangzhou, China) como la de ustedes viene a asociarse con nuestro estado de Nuevo León, viene a asociarse con nuestra cultura de trabajo”, dijo el funcionario estatal.
Dicho ello la inversión en la primera etapa de la planta de Hangzhou XZB Tech Co. fue de alrededor de 9 millones de dólares, con una área de producción de 12 mil metros cuadrados y en el futuro proyectan expandir sus instalaciones a 20 mil metros.
Entre los productos que fabricarán para la industria automotriz se encuentran llave de válvula, retenedor de resorte de válvula, ajustador hidráulico de pestañas, seguidor de dedo de rodillo, empujador de válvula mecánica, piezas de transmisión, etc.
En este tema Zheng Xiaoling, CEO de la compañía Hangzhou XZB Tech Co., tras agradecer el firme apoyo que recibió de todas las partes involucradas para la instalación de esa planta, aseguró que como fabricante de componentes de motor tienen el potencial para competir con los gigantes internacionales.
“El establecimiento de esta compañía mexicana es una parte importante de diseño global de nuestra empresa, porque la fábrica mexicana se convertirá en una base muy importante para explorar el mercado de América”, enfatizó.
Añadió que a través de XZB en su nueva planta que incluye dos nuevas líneas de ensamblaje, producirán componentes de alta precisión para automóviles y brindarán a los clientes soluciones sistematizadas de productos.
Actualmente, entre sus clientes se encuentran grande fabricantes de automóviles como Audi, Ford y GM, etc.

 

 




 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario