Local Estado


Seguridad no se arregla con declaraciones: Fasci

Aldo Fasci.Aldo Fasci.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:28-02-2019

+ + - -

Seguridad no se arregla con declaraciones: Fasci

Tras la polémica generada en torno a que el regreso de la tranquilidad en Nuevo León tardaría mínimo dos años; Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública en el Estado, refirió que no es con declaraciones ni preocupaciones, sino con trabajo, como se darán resultados.
En entrevista, al término de la mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno, el funcionario indicó que preocupante sería que nadie hubiera emitido opinión alguna respecto a la ola de violencia que enfrenta la entidad.
Lo anterior toda vez que se necesita de la colaboración entre sociedad y gobierno, para salir de la situación.
“La Seguridad no se arregla con declaraciones y la preocupación o despreocupación, tenemos mucho trabajo por hacer... no vamos a cambiar las cosas con declaraciones sino con trabajo”.
“Me hubiera preocupado mucho, sino hubiera habido reacción, eso sí me hubiera preocupado mucho, que no hubiera habido crítica o reclamos, porque entonces significaría que no hay interés”, expuso.
Las cosas, resaltó, tienen que decirse como son.
Cuestionado sobre la exigencia de Julio Cesar Puente Ledezma, titular del Consejo Ciudadano de Seguridad, de dar resultados a la brevedad, señaló que esto no cambiará la realidad.
El plan, dijo, es atacar el fondo del problema y determinar por qué hay más sicarios y delincuentes, sobre todo si se toma en cuenta que no son repetitivos.
“Las exigencias no van a cambiar las cosas, todos exigen ahorita, yo también me exijo, a poco crees que me gusta esto, por todo el muerterio, claro que no, pero con eso no cambiamos las cosas”
“Este tema es el de fondo, que no se arregla, así exijan, griten, o digan no se arregla en un año, ni en dos”.
Por otro lado, sobre el lapso de cinco años que se le dará a las entidades federativas para la capacitación de sus policías como parte de la implementación de la Guardia Nacional, Fasci Zuazua aseguró que Nuevo León va muy adelantado en el tema.
Sentido en el que confió que las municipios también pondrán de su parte.
“Vamos bastante adelantaditos en eso”.
“No nos preocupemos por eso, la Guardia Nacional va a nacer bien y va crecer bien y las policías estatales tienen que hacerlo no hay opción, igual que las policías municipales que es donde está el déficit”, agregó.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario