Deportes Más Deportes


Conade respalda decisiones de FMN


Publicacion:23-02-2019

+ + - -

"La postura de la Conade es respetuosa con los procedimientos que entreguen las Federaciones", afirmó

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, aceptó que los atetas tienen derecho de protestar y expresar su opinión, pero aseguró que, desde la Conade, únicamente respetan los procedimientos de cada Federación, todo esto en relación al problema interno de la Federación Mexicana de Natación (FMN) y los lugares otorgados para el Campeonato Mundial de Clavados de la FINA.
"La postura de la Conade es respetuosa con los procedimientos que entreguen las Federaciones. Ellos llegaron a un acuerdo y nosotros no podemos meternos en la vida interna de las Federaciones. Los atletas tienen derecho a manifestarse en contra, pero el acuerdo se hizo en conjunto, en una reunión de la que fui informada por el Subdirector de la Calidad para el Deporte. Mi única obligación es que vayan los mejores representantes para el país, pero ellos tienen sus procesos internos de eliminatoria y demás. Eso no me corresponde a mí, no me voy a meter en la vida interna de las Federaciones".
Sobre el temor de Rommel Pacheco a sufrir represalias por alzar la voz, expresado públicamente por el atleta, Guevara se limitó a decir que "desconozco a qué se refiere con represalias. Mi obligación es velar porque vayan los mejores y que se respeten los procedimientos. La Federación (Mexicana de Natación) cumplió con la Conade al informar de los procesos".
Por último, la exatleta olímpica aceptó que la situación dentro de la FMN no es la mejor, pues "entiendo que todo esto se da en el tenor de los conflictos internos, pero esos espacios otorgados no son particulares, son plazas para el país y debemos buscar a los mejores. Insisto, ni me voy a meter en la vida interna a de las Federaciones, ni voy a entrar en la dinámica de comentar por redes o públicamente el tema".



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario