Justicia Más Justicia


Rescatan a niña en Apodaca


Publicacion:18-02-2019

+ + - -

Fueron los vecinos del sector, quienes reportaron el caso a las autoridades

 

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Apodaca, rescataron a una niña de cinco años, que estaba refugiada en unas cobijas bajo un puente vehicular, en dicha localidad.

La pequeña se salió de la casa donde estaban cuidándola y al perder el rumbo, decidió ocultase de las inclemencia del clima bajo la estructura de concreto.

En un investigación realizada por el centro Capullo del DIF Estatal, determinaron que la menor si presenta un cuadro de desnutrición, pero no fue sometida a maltrato infantil.

Por lo cual, determinaron entregarla a su padre biológico, quien actualmente está encargado de ella, al ser abandonados por su esposa.

Las autoridades señalaron que la pequeña fue identificada como Adela María,  de 5 años de edad, con domicilio en Apodaca.

Fue la tarde del pasado sábado, cuando hallaron a la menor en el arroyo Topo Chico, a la altura de las calles Hidalgo y Emilio Carranza en el sector del Mezquital.

Fueron los vecinos del sector, quienes reportaron el caso a las autoridades.

La niña estuvo expuesta a los peligros que existen en este sector, donde se reúnen  viciosos, para fumar droga y productos químicos.

Así como personal que no cuentan con domicilio y se quedan a dormir bajo el puente.

Al parecer la menor se encontró con personas buenas, pues le dejaron una lona, una cobija y hasta un bote de agua,  para que se protegiera.

Fueron policías preventivos de Apodaca, quienes al llegar al lugar, rescataron a la menor, siendo llevada al centro DIF.

Fue su padre, quien relató que su esposa lo abandono junto con su hijita, por lo cual, él tiene que dejarla encargada con vecinos, para poder salir a trabajar.

 Pero ayer al llegar a la vivienda se percató que su hija no estaba y acudió a la comisaría para reportar su desaparición.

Los uniformados mencionaron que ellos habían rescatado una niña que estaba en el DIF y cuando acudió para verificar si era su hija, estallo en llanto al pensar que nunca lo volvería a encontrar.

 

 

 

 



« El Porvenir/ Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario