EnEscena Personalidades


Sergio Goyri llama "pin... india" a Yalitza Aparicio


Publicacion:16-02-2019

+ + - -

Sergio Goyri publicó un video donde ofrece una disculpa a Yalitza Aparicio.

El actor mexicano Sergio Goyri fue exhibido en redes sociales a través de un video en donde se refiere a Yalitza Aparicio, nominada al Óscar como mejor actriz, como “pinche india”.

Aparentemente el video fue grabado durante una reunión por Lupita Arreola, pareja del actor, donde se escucha a Goyri minimizar la actuación de Yalitza Aparicio en la multipremiada película ‘Roma’ de Alfonso Cuarón.

“Que metan a nominar a una pinche india que dice: ‘sí señora, no señora’, y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar…”, se escucha decir al actor de telenovelas quien insistió en que la protagonista de ‘Roma’ no merece la nominación.

El actor ha participado en telenovelas como "Te sigo Amando", "Soy tu dueña", "Duelo de Pasiones"  y películas como "El Perrón de Jalisco", "Duelo de Texanos" y "La muerte del Pelavacas", entre otras. 

Tras la difusión del video y la lluvia de críticas al actor en redes sociales, Sergio Goyri publicó un video donde ofrece una disculpa a Yalitza Aparicio y a todas las personas  ofendidas por su descalificación. Aseguró que no hubo dolo en su s comentarios. 

Lo tachan de racista

Luego de que Sergio Goyri llamara "pinche india" a Yalitza Aparicio y luego se disculpara, en Wikipedia aparece que la ocupación del actor es ser racista.
Usuarios modificaron información en la ficha de datos en el sitio, y además de que se lee que es racista, su foto ya no aparece, en su lugar está la de un chango.

Goyri se convirtió en tendencia en Twitter tras circular un video en el que él y la actriz Isaura Espinoza expresan su desacuerdo por la nominación de Yalitza Aparicio como mejor actriz en los Oscar.

En su cuenta de Instagram, el actor ofreció una disculpa a Yalitza y a toda la gente que se sintió ofendida por su "comentario desacertado".



« El Universal »
DARDANELOS         2019-02-16 08:35:26
EL PELAVACAS, JAJAJAJA
Con esa finura de películas, tu si te mereces un oscar, jajajajjaa
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario