Economico


Quejas contra AT&T e Izzi se deben a falta de inversión


Publicacion:15-02-2019

+ + - -

Este tema se puede reformar en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, agregó.

CIUDAD DE MÉXICO.- De las 32 mil quejas de los usuarios de telecomunicaciones recibidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la mayoría son contra AT&T e Izzi y la falta de inversión es la causa, aseguró Francisco Ricardo Scheffield, titular de la Profeco.
"Nosotros vemos que las quejas van relacionadas a la falta de inversión y de estas empresas en particular en ciertas zonas donde tienen más suscriptores que infraestructura", dijo el Procurador en el Primer Foro Derecho de los usuarios de telecomunicaciones. Por lo que hay un vínculo entre la inversión en infraestructura por parte de los proveedores de servicio y el número de quejas, detalló.
Este tema se puede reformar en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, agregó.
El titular de la Profeco destacó que hay dos empresas que en relación con el número de suscriptores que reciben sus servicios se han ganado un lugar que no ninguna empresa debería buscar.
"Son los que más quejas tienen y en menor proporción las resuelven en relación a sus suscriptores, en materia de telefonía celular es AT&T la empresa que más quejas tiene y en el tema de TV de cable y particularmente por problemas en el servicio y servicios vinculados a la transmisión de eventos deportivos es Izzi", puntualizó.
Ambas empresas tienen un reto ante los consumidores, subrayó el Procurador.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario