Cultural Más Cultural


Rendirá la Osuanl "Homenaje al amor"

Eduardo DiazmuñozEduardo Diazmuñoz

Autor:César López   |    Publicacion:14-02-2019

+ + - -

Diazmuñoz, señaló que este concierto decidió hacerlo alrededor la figura de Romeo Julieta

 

Monterrey, NL.-Un concierto con todos los matices del amor, será el que se lleve a cabo en el tercer programa “Homenaje al amor”, de la primera serie de conciertos del año denominada “Homenajes” a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León bajo la tutela del maestro Eduardo Diazmuñoz.

Preludio y Muerte de amor de la ópera de Tristán e Isolda, de Richard Wagner; La Obertura Fantasía Romeo y Julieta, de Tchaikovsky; y algunas selecciones del ballet Romeo y Julieta, son las piezas elegidas para esta velada.

Dicho concierto se llevará acabo el día de hoy en punto de las 20:00 horas en el Teatro Universitario, ubicado en el Campus Mederos de la UANL.

Diazmuñoz, señaló que este concierto decidió hacerlo alrededor la figura de Romeo Julieta, que, si bien es una obra de teatro, esta puede tomar todas las formas artísticas de la ópera.

“Quedó el programa para el celebrar el día del amor y la amistad, desde mi punto de vista muy a doc”, comentó.

Al cuestionarle porque decidió enmarcar el programa con el Preludio de Amor y terminar con la Muerte de amor de Tristán e Isolda, señaló que al final de cuentas en el amor no todo es felicidad, por lo cual busco realizar el concierto lo más allegado posible a la realidad.

“Siendo el amor una parte vital de nuestra existencia, quise hacer como un muestrario de las diferentes facetas por las cuales pasamos como seres humanos cuando nos enamoramos”, señaló Diazmuñoz.

“Vamos a ver cómo reacciona el público, yo siento que, si va a funcionar, porque en el tema del amor no se puede mentir”, añadió.

Por último, lanzó una invitación a todo el público para que puedan ser partícipes de esta velada que se llevará a cabo el día de hoy y su vez que se den la oportunidad de conocer el mundo fascinante de la música de orquesta.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario