Joven UANL


Es UANL la tercera institución más importante en México

A nivel Latinoamérica ocupa el lugar 15A nivel Latinoamérica ocupa el lugar 15

Publicacion:14-02-2019

+ + - -

A nivel Latinoamérica la UANL está ubicada en el lugar 15 de una lista conformada por 200 instituciones

Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es la tercera institución de educación superior más importante de México en el ranking de universidades de Latinoamérica, que publica el sitio especializado uniRank.

A nivel Latinoamérica la UANL está ubicada en el lugar 15 de una lista conformada por 200 instituciones, la Máxima Casa de Estudios está sólo por debajo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Guadalajara (UdeG) en este ranking, la cual toma en cuenta criterios como la acreditación, la oferta educativa de licenciatura y posgrados, así como la impartición predominante de cursos en formato presencial.

"Ocupar este sitio es motivo de orgullo para nosotros porque es fruto del trabajo y el esfuerzo de cada uno de los que conformamos la gran familia universitaria", señaló el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivea por medio de sus redes sociales.

uniRank es un directorio y motor de búsqueda en educación superior internacional con revisiones y clasificaciones de más de 13 mil 600 universidades y colegios universitarios reconocidos de forma oficial en 200 países.

El portal señala que esta selección busca proporcionar una lista de las universidades más reconocidas en América Latina. Se basa en “métricas web válidas, imparciales y no influenciabas, proporcionadas por fuentes de inteligencia web independientes”, eso en lugar usar datos que envían las universidades.

En la lista también se encuentran el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), por mencionar a las primeras cinco.

Dentro del top ten del ranking están las universidades de Sao Paulo, Brasilia, Federal de Río Grande, Estatal de Campinas, Universidad Estácio de Sá, Federal de Santa Catarina (todas brasileñas), la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Buenos Aires.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario