EnEscena Televisión


Abren convocatoria para sexta edición de Premios Fénix


Publicacion:12-02-2019

+ + - -

La convocatoria, que cerrará el 24 de mayo de 2019, fue lanzada por CINEMA23, cuyos integrantes preseleccionarán, nominarán y votarán por los ganadores

Los realizadores de ficciones, documentales y series producidas en América Latina, España y Portugal, ya pueden inscribir sus trabajos para participar en la sexta edición de los Premios Fénix. 

La convocatoria, que cerrará el 24 de mayo de 2019, fue lanzada por CINEMA23, cuyos integrantes preseleccionarán, nominarán y votarán por los ganadores, se indicó en un comunicado.

En los distintos procesos participan profesionales de gran trayectoria y de cada país dedicados a los festivales de cine y series, la crítica, la programación, la promoción cultural, la academia y la realización.

Uno de los propósitos principales del Premio iberoamericano de Cine Fénix es ser una plataforma de divulgación de los proyectos cinematográficos producidos en la región para que alcancen más visibilidad y generen vínculos entre las tradiciones fílmicas de los países de Iberoamérica.

Diversas cintas galardonadas en los Fénix con el premio a Largometraje de ficción y dirección posteriormente han alcanzado reconocimiento en otras premiaciones internacionales.

El ejemplo más reciente es “Una mujer fantástica” (2017), dirigida por Sebastián Lelio, que consiguió el premio de la Academia como Mejor película en lengua extranjera al romper paradigmas tanto en el terreno cinematográfico como  cultural.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario