Cultural Más Cultural


Abordan en obra conflictos e inseguridades de jóvenes

Jóvenes.Jóvenes.

Autor:César López    |    Publicacion:11-02-2019

+ + - -

Abordan en obra conflictos e inseguridades de jóvenes

El inicio de una nueva etapa del Taller de Teatro Experimental de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tuvo como marco la presentación de la puesta en escena “2:14 pm”, de David Paquet.
La aborda los problemas de cuatro jóvenes en la escuela, su maestro de español y una madre de familia.
Todos tienen conflictos e inseguridades distintas, pero coinciden en un aspecto de la vida: la soledad que experimentan.
Esas inquietudes, como el subir de peso, tener una pareja, la aceptación propia, la incertidumbre sobre el futuro, se transmiten a través de los personajes, a quienes se conocen en el transcurso de la obra.
Pese a ser una obra con temática fuerte, con un giro crítico en el último minuto, el público logró identificarse con los personajes y conectarse con la propia realidad.
La obra Paquet tendrá más funciones en el Aula Magna los días 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de febrero.
NUEVAS PROMESAS
Conformado en su dirección colectiva por Janina Villarreal, Carlos Nevárez y Antonio Cravioto, el Taller de Teatro Experimental presentó la noche del viernes 8 de febrero a sus nuevos integrantes en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
La obra de la autoría del dramaturgo canadiense tuvo la dirección artística de Nevárez y es una ventana a los límites durante la adolescencia, los miedos y problemáticas.
Andrea Velázquez, Claudia Valeria, Karla Saláis, Mariana Madrigal, Mariel Valentín, Leonel Treviño Rodríguez, Jonnathan Eduardo, Fernando Martínez, Aserette Iturriaga, Joaquina de la Cruz formaron el primer elenco que dio vida al texto de Paquet y que representan la nueva generación del Taller de Teatro Experimental.
Los jóvenes son recién egresados o con poco tiempo haciendo teatro, y están en las filas del Taller como parte de un proceso de selección en el que estuvieron tres meses en Colegio Civil.
Este proceso otorgó a los participantes las técnicas necesarias que les permitieron conocer y desarrollar las distintas metodologías y técnicas para ponerlos en práctica durante la función, lograda como una producción de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL.
El Taller de Teatro Experimental ha presentado obras de Shakespeare, Molière, Da Ponte, Brecht, Sófocles, Goethe, Kempinski, Strinberg, entre otros y fue dirigido por el maestro Sergio García Treviño desde el 2005 hasta el día su fallecimiento en 2018.
Así mismo, el trabajo de fotografía y edición está Jonnathan Eduardo, la iluminación está a cargo de Gerardo Valdez y los efectos y musicalización son de Rafael Acuña.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario