Internacional Medio Oriente


Ayatolá iraní aclara que "muerte a América" es solo a gobernantes de EU


Publicacion:09-02-2019

+ + - -

El gran ayatolá criticó este viernes a Estados Unidos como “un fabricante de crisis y un belicista”

 

Teherán.- El líder de la Revolución Islámica, ayatolá Seyyed Ali Jamenei, describió hoy al gobierno de Estados Unidos como la “encarnación del mal y la violencia” y afirmó que “cuando decimos ‘muerte a América’ nos referimos a las personas que gobiernan a ese país, no a la población estadunidense”.

El gran ayatolá criticó este viernes a Estados Unidos como “un fabricante de crisis y un belicista”, durante una reunión con comandantes y personal de la Fuerza Aérea iraní, en la cual se refirió a las recientes declaraciones del presidente estadunidense Donald Trump sobre Irán.

El jefe de la Casa Blanca declaró que Irán “canta ‘muerte a Estados Unidos’ y amenaza con genocidio contra el pueblo judío”, por lo que “no desviaremos nuestros ojos de la República Islámica”.

Jamenei afirmó que la existencia del “régimen” de Estados Unidos “siempre ha dependido de la invasión para asegurar sus propios intereses, por lo que la nación iraní continuará cantando “muerte a Estados Unidos” mientras ese país “siga siendo malo”, de acuerdo con reportes de la agencia de noticias IRNA.

“Debo decir a los funcionarios estadunidenses: ‘muerte a Estados Unidos’ significa muerte para Trump, John Bolton (asesor de seguridad nacional) y Mike Pompeo (secretario de Estado). Significa muerte a los gobernantes estadunidenses que actualmente son estas personas”, sostuvo.

“Muerte a América significa muerte para las pocas personas que gobiernan Estados Unidos, no nos referimos a la población estadunidense”, puntualizó el líder y dijo que Irán continuará cantando ese lema mientras los gobernantes de ese país sigan siendo “malvados”.

“El pueblo estadunidense no nos preocupa, pero mientras Estados Unidos siga hostigando y oprimiendo, la nación iraní seguirá gritando “muerte a América”, enfatizó.

Cada año, los comandantes y el personal de la Fuerza Aérea Iraní se reúnen con el líder de la Revolución para celebrar la histórica lealtad de los oficiales iraníes con el fallecido fundador de la República Islámica, Iman Jomeini, el 8 de febrero de 1979.

La reunión es vista como un punto de inflexión que llevó a la victoria de la Revolución Islámica tres días después, sellando el destino del régimen de Mohammad Reza Pahlavi, quien fue el último sah de Irán y era respaldado por Estados Unidos.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario