Legal


Promueven derechos de personas con discapacidad


Publicacion:07-02-2019

+ + - -

El diputado pugnó además por un Reglamento para la Integración al Desarrollo de las personas con Discapacidad de la Ciudad de México

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México y el Museo Memoria y Tolerancia pusieron en marcha la campaña "Así Soy", para promover la defensa y visibilización de las personas con alguna discapacidad. 

El presidente de dicha comisión, Temístocles Villanueva, dijo que se trabajará para profundizar el diálogo, expandir la agenda en la materia y planear leyes accesibles y de oportunidades para las personas con discapacidad.

También dio a conocer que se reformará el Artículo 11, apartado G de la Constitución de la Ciudad de México con el objetivo de garantizar y clarificar el reconocimiento de personalidad jurídica a referido sector.

El diputado pugnó además por un Reglamento para la Integración al Desarrollo de las personas con Discapacidad de la Ciudad de México.

Por su parte, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminacion de la capital, Geraldina González de la Vega, manifestó su compromiso para lograr la inclusión de las personas con discapacidad.

"Reafirmamos nuestro compromiso por construir una ciudad incluyente y que todos aprendamos a contemplar la perspectiva de las personas con discapacidad, para lograr así el acceso pleno y efectivo a todos sus derechos", subrayó.

A través de una exposición, la campaña "Así Soy" se presenta en el Museo Memoria y Tolerancia. 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario