Internacional Resto del Mundo


Colapsa edificio en Estambul, al menos un muerto y 15 desaparecidos


Publicacion:07-02-2019

+ + - -

Personal del servicio de gestión de emergencias, bomberos, policías y equipos médicos están en la escena en el barrio de Cevizli.

Ankara.- Por lo menos 15 personas podrían estar atrapadas bajo los escombros de un edificio de ocho pisos que colapsó hoy en el distrito de Kartal en el lado este de la ciudad de Estambul, de donde los equipos de socorro ya recuperaron un cuerpo y rescataron a tres personas con vida. 

Personal del servicio de gestión de emergencias, bomberos, policías y equipos médicos están en la escena en el barrio de Cevizli, mientras que otras unidades se encuentran en camino procedentes de Sakarya y Bursa para proporcionar apoyo adicional a los esfuerzos de rescate en curso.

El edificio de apartamentos tenía 14 viviendas, en donde vivían entre 30 y 40 personas, y las autoridades locales estiman que alrededor de 15 personas habrían quedado atrapadas bajo los escombros del inmueble, de acuerdo con reportes del periódico turco Daily Sabah.

Según los reportes, en el piso inferior del edificio había un taller de textiles, que operaba sin licencia, pero se encontraba vacío en el momento del incidente, ocurrido la tarde de este miércoles.

El titular de la administración de Cevizli, Memis Dikilitas, declaró a la emisora turca NTV que no se registró ninguna explosión antes del derrumbe, pero que el edificio era antiguo, por lo que podría haber colapsado por el desgaste de la estructura.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, precisó a reporteros en el sitio de la tragedia que el edificio fue construido en 1992 con cinco plantas, pero posteriormente y de manera ilegal se agregaron tres pisos más.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan envió al lugar del incidente a los ministros del Interior, Süleyman Soylu, y de Medio Ambiente y Urbanismo, Murat Kurum, informó por su parte la agencia oficial de noticias Anadolu.

Por ahora, un equipo de 86 trabajadores de rescate y 26 bomberos están en el sitio del desastre y continuarán la búsqueda de personas atrapadas durante toda la noche.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario