Local Estado


Conmemora NL aniversario de la Constitución


Publicacion:06-02-2019

+ + - -

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, encabezó la ceremonia en la que se celebró un año más de la Carta Magna que hoy rige a los mexicanos.

Monterrey N.L.- Con una guardia de honor y ofrenda floral, autoridades militares y civiles conmemoraron hace unos momentos el 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917.

Al pie del monumento a Venustiano Carranza; Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, encabezó la ceremonia en la que se celebró un año más de la Carta Magna que hoy rige a los mexicanos.

La Constitución Política de 1857, que llega a sus 162 años, recibió también mención especial.

“La Constitución es el instrumento que crea el Estado y que le da razón de ser, por un lado en su parte dogmática, y por otro en su parte orgánica”.

“La dogmática que nos establece los derechos fundamentales del hombre, y la orgánica que nos da la forma de gobierno”, expresó.

Ante estudiantes de educación básica y miembros de la Gran Logia, invitó a hacer una un viaje en la historia para ver el documento desde  un lugar distinto del que siempre se analiza.

Se estima que 9 de cada 10 personas no conocen sus derechos y obligaciones.

En el evento se contó también con la presencia  de Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado; el General Carlos César Gómez López, Comandante de la Séptima Zona Militar; y Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia, entre otros.

Es de destacar que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón acompañó  al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conmemoración del Día de la Constitución, en la ciudad de Querétaro.

 



« El Porvenir / Consuelo López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario