Internacional Medio Oriente


Irán presenta un nuevo misil de crucero de largo alcance


Publicacion:03-02-2019

+ + - -

El nuevo misil fue presentado durante la exposición "Eghtedar 40" sobre los últimos logros en materia de defensa de las Fuerzas Armadas de Irán

 

Teherán.- El Ministerio de Defensa de la República Islámica de Irán presentó este sábado un nuevo misil de crucero de largo alcance llamado "Hoveize", con un rango de más de 1.350 kilómetros. 

El nuevo misil fue presentado durante la exposición "Eghtedar 40" sobre los últimos logros en materia de defensa de las Fuerzas Armadas de Irán, que marca el 40 aniversario de la Revolución Islámica.

"Es un símbolo de confianza en sí mismo y un importante logro en materia de defensa que muestra el más alto nivel del avance tecnológico global", afirmó el ministro de Defensa, el general Amir Hatamí, citado por la agencia iraní de noticias Mehr.

Hatamí informó que el misil con un alcance de 1.350 kilómetros fue diseñado y fabricado por la compañía Aerospace Industries Organization.

Destacó como características del "Hoveize" la preparación y reacción rápida, la baja altitud de vuelo, la alta precisión en navegación, el alcance al objetivo y el poder de destrucción.

El ministro indicó que el nuevo misil superficie-superficie pertenece a la recientemente creada familia de misiles crucero 'Soumar', presentada por Irán en 2015.

En la víspera del 40 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán, se abrió al público una exhibición de los logros de la defensa de las Fuerzas Armadas de Irán, titulada "Eghtedar 40", en el Mausoleo del Imam Jomeini, en el centro de Teherán.

Varios equipos militares nuevos, incluidos 12 misiles balísticos, se han desvelado en la exposición.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario