Legal


Apuesta PVM por medio ambiente sano en CDMX


Publicacion:02-02-2019

+ + - -

Los principales objetivos de la bancada serán: seguir con el impulso para la iniciativa que busca prohibir el uso de bolsas de plástico no biodegradables

Medio ambiente, protección animal, movilidad sustentable, salud, empleo y seguridad ciudadana, serán los temas prioritarios en la agenda legislativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones. 

Los principales objetivos de la bancada parlamentaria serán: seguir con el impulso para la iniciativa que busca prohibir el uso de bolsas de plástico no biodegradables, así como transformar la basura en energía y promover el uso de tecnologías limpias para la transformación de los residuos en energía eléctrica.

En materia de protección animal, las diputadas Teresa Ramos Arreola y Alessandra Rojo de la Vega impulsarán un trato digno y respetuoso a los animales, con lo que se armonizará lo dispuesto en la materia por la legislación local y lo establecido en la legislación federal.

Otra medida para proteger al medio ambiente será promover la exención del pago de impuestos para los propietarios de vehículos eléctricos o híbridos, a fin de fomentar su uso.

En materia de salud, el PVEM establecerá la atención de cáncer en niños y adolescentes, como una prioridad en los servicios básicos de salud que brinda el Gobierno de la Ciudad de México.

Además, buscarán la protección de los no fumadores, al prohibir fumar en vehículos automotores que transporten a menores de edad y adultos mayores.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario