Local Estado


Fue desechada impugnación por Sala Superior del Trife

NL.NL.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:31-01-2019

+ + - -

Fue desechada por Sala Superior del Trife

Monterrey, N.L.-En una decisión dividida la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral antes TRIFE dio por rechazadas las quejas del PAN con respecto a las elecciones de Monterrey del pasado 23 de diciembre y   dan el triunfo al PRI y Adrián de la Garza Santos.

En la sesión de la tarde de este miércoles las autoridades electorales del TRIFE dieron por bien  a respaldar el triunfo del PRI de diciembre pasado y se desechó por inoperante las quejas del PAN y de Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.

Con ello la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, declaró inoperantes los recursos de impugnación presentados por el PAN en contra de la elección extraordinaria de Monterrey.

Y es que con un voto en contra, se aprobaron los acuerdos.

En este tema la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso presentó su voto en contra por la modificación en las regidurías no respetándose la distribución de manera paritaria.

Por lo que Adrián Emilio de la Garza Santos, quedó electo como Alcalde de Monterrey.

Con esta acción la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, declaró inoperantes los recursos de impugnación presentados por el PAN en contra de la elección extraordinaria de Monterrey.

Y con ello cualesquier posibilidad de que el PAN o bien Cantú Rodríguez tratase de quitar a De la Garza Santos del poder.

Al tomar la palabra la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso se habló de la posibilidad nula de  modificación en las regidurías no respetándose la distribución de manera paritaria.

El pasado 23 de diciembre se llevaron a cabo en Monterrey elecciones extraordinarias tras impugnaciones entre  el PRI y el PAN de las elecciones del primero de julio donde ambos partidos mayoritarios se habían autoproclamado ganadores y tras varios procesos legales se llevó a cabo dicha elección en diciembre pasado.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario