Nacional Presidencia


Aumento de tomas clandestinas, por pobreza

Robo por necesidadRobo por necesidad

Publicacion:23-01-2019

+ + - -

"Si se hace un análisis sobre donde se arraiga más el robo de combustible es en las comunidades más pobres, en donde hay más necesidad"

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el aumento de las tomas clandestinas en Hidalgo, está relacionado con la pobreza y la desintegración social.


"Si se hace un análisis sobre donde se arraiga más el robo de combustible es en las comunidades más pobres, en donde hay más necesidad y donde hay más problemas sociales de desintegración y abandono de las familias. Ahí está", apuntó.


EL UNIVERSAL dio a conocer que Hidalgo se ha convertido en un paraíso para el "huachicol" porque en 2015 Pemex registraba 185 tomas clandestinas pasó a 2 mil 121 en 2018.


En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador expresó que su gobierno trabaja en un plan para cerrar esas tomas por medio de las brigadas de Pemex, porque éste trabajo no ha sido eficiente, por lo que habrá que reforzarlo y mejorar la actuación de las brigadas.


"Estamos viendo que se trate de buenos materiales y que no haya simulación, porque se dice que se llega a una toma, le ponen una capita de fierro, muy vulnerable para que lleguen y la vuelen, ponen la válvula para seguir ordeñando el ducto, tenemos que resolver esto bien.


Reconoció que en la reparación de los ductos había "mucha simulación y complicidades", por lo que su administración busca que esto se resuelva.


Sobre los ductos de gas de Pemex, dijo que hay riesgos, pero no son la misma situación que en ductos de gasolina y diésel, son menores las fugas y los problemas


"Ahí incluso creció el número de ductos, les explicaba que en el periodo neoliberal fueron los gasoductos los que se construyeron porque se dieron las concesiones a empresas para la generación de energía eléctrica con gas", señaló.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario