Monitor Redes Sociales


Así saben Facebook y Twitter cómo piensas


Publicacion:23-01-2019

+ + - -

Un estudio asegura que se pueden predecir las actividades futuras de una persona solo con las publicaciones de sus amigos.

Crearse una cuenta en Facebook o Twitter significa renunciar a una parte de nuestra privacidad a cambio de estar conectados.

Así, parecería que para salvaguardar nuestra privacidad en internet basta con no crearse una cuenta en las redes sociales o cancelar la que tenemos… ¿O no?

De hecho, puede que no sea suficiente. Un estudio llevado a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de Vermont (Estados Unidos) y la Universidad de Adelaide (Australia) asegura que las redes sociales cuentan con mecanismos para procesar los datos de personas incluso si no forman parte de su comunidad.

El estudio muestra que se pueden predecir las actividades futuras de una persona solo con las publicaciones de sus amigos. Y eso aunque esa persona no tenga cuentas en redes sociales y no se tenga ningún dato directamente de ella.

"Es como escuchar a alguien hablando por teléfono. Aunque no sepas lo que dice la persona al otro lado de la línea, puedes enterarte de mucha información sobre ella con solo escuchar lo que dice su interlocutor", asegura el profesor Lewis Mitchell, uno de los autores de la investigación.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario