Deportes Tigres


Se estrellan en cemento


Publicacion:20-01-2019

+ + - -

Decepcionante fue la presentación de los felinos, quienes sin virtudes para sacudirse la marca férrea y bien organizada de los capitalinos, cayeron

Los Tigres, que fallaron ante su gente, perdieron ante el subcampeón Cruz Azul 1-0, partido en el que la paternidad de Pedro Caixinha sobre Ricardo Ferretti, se hizo más fuerte que nunca.

Decepcionante fue la presentación de los felinos, quienes sin virtudes para sacudirse la marca férrea y bien organizada de los capitalinos, cayeron con el gol del ex Tigre, Elías Hernández, quien magistralmente cobró tiro penal.

Y como en cuestión de imagen no todo es lo que parece, como bien dijo Nahuel Guzmán, fue precisamente lo que sucedió en el atestado “Volcán” Universitario.

Escenario que ya presentó su primer sobre cupo del Clausura 2019.

El partido tuvo dos imágenes. Una, con la que llegó Tigres como favorito y dos, con la que se fue Cruz Azul, que en calidad de víctima, salió con el triunfo.

Así las cosas, los felinos del “Tuca” se quedaron con sus 4 puntos y su primera derrota en casa.

Y los Cementeros, lograron su primer triunfo y suman ya 4 unidades.

EL PARTIDO

Fue Cruz Azul que de inmediato presentó sus cartas credenciales: presionar y copar con eficiente marca y fuerza física, cualquier parte de la cancha.

Los Tigres, que fueron sorprendidos por esa táctica del rival, no terminaron por acomodarse en su estilo de juego y fueron neutralizados.

No tuvieron movilidad ni espacios. Su estilo de tocar y menear el balón pata iniciar ataques, fue desarticulado, de ahí que no hayan anotado y si tolerado ese gol.

Par de ataques felinos, uno en jugada de Julián Quiñones por el sector derecho, quien atrasó en diagonal a Enner Valencia, hizo que el ecuatoriano sacara riflazo, al borde del área, que atajó Jesús Corona, recostándose a su sactor derecho.

La otra, de André- Pierre Gignac, quien al más puro estilo de Damián Álvarez, sacó otro riflazo desviado, tras ir a fondo por el lado izquierdo y hacer recorte en diagonal.

Pero un error, un costoso error del capitán Guido Pizarro en su área, costó a Tigres el partido.

El “Conde”, en una jugada que no llevaba nada de peligro en el área de Tigres, jaloneó a Cauteruccio y se señaló la pena máxima.

Elías Hernández, en disparo fuerte, raso y colocado al rincón derecho del arco, a los 33 minutos, venció a Nahuel Guzmán, quien se lanzó bien, pero no evitó la caía de su arco.

Ya en acciones de la parte complementaria, el tenor del partido fue prácticamente el mismo.

Tigres en su afán de igualar el marcador, cedió espacios a Cruz Azul, que llegó al arzó del “Patón”, sin embargo, sus jugadas culminaron en nada.

Y así, con las imágenes invertidas, Tigres, que llegó como favorito no tuvo la virtud de jugar mejor y perdió ante su gente.

Y Cruz Azul, que llegaba como víctima, agobiado, sin triunfo y presionado, se llevó la victoria.

En una demostración más en la que el portugués Pedro Caixinha, le comió el mandado al brasileño Ricardo Ferretti.




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario