Local Partidos Políticos


Exige PRI regresar apoyo a adultos mayores


Publicacion:20-01-2019

+ + - -

Calificaron de retroceso el simple hecho de ya no entregarles los recursos que se les entregaban a través del programa 65 y más

Luego de que algunos adultos mayores quedaron fuera del programa 65 y más diputados del PRI solicitaron al Gobierno Federal y Estatal no retirarles los apoyos.

Calificaron de retroceso  el simple hecho de ya no entregarles los recursos que se les entregaba, por lo cual pidieron reconsiderar esta postura.

La Diputada del PRI, Alejandra Lara Maiz pidió mejoras al sistema de entrega de los apoyos ya que no pueden las personas estar paradas mucho tiempo haciendo fila. 

Por lo que, la legisladora dijo que se debe de considerar la entrega a domicilio a los beneficiados.

“Creo que es muy importante que analicen la posibilidad de tener más personal para que el censo termine lo antes posible y la gente pueda tener el apoyo que antes tenía mensualmente”. 

“Es importante que el Gobierno Federal contrate a más personal para que le dé celeridad al censo que realicen en Nuevo León sobre adultos mayores”, expresó. 

El coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, dijo que no había pretextos para no entregar estos apoyos. 

Aseguró que dentro de las modificaciones que realizaron al Paquete Fiscal del 2019 se etiquetaron los suficientes recursos para el programa. 

 “Es un punto muy sensible, no se puede retroceder en la materia, ya existen beneficios tangibles para los ciudadanos y no entregarlos es ir para atrás”. 

“Hay personas de 65 a 68 que requieren de este apoyo, nosotros contemplamos dentro del presupuesto del Paquete Fiscal para que estos 240 millones de pesos en el primer trimestre del año sigan llegando estos apoyos”. 

“El recurso que ésta en el paquete fiscal debe de garantizar los primeros tres meses para el 65 y más, y el total que el Gobierno Federal lo mantenga durante todo el 2019”, manifestó el líder de los diputados priistas.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario